Por Florencia Pietrantouono | Argentina

Un icono de la moda que surgió de la salud

Es casi un hecho comprobado científicamente que las  mujeres amamos comprar ropa. Algunas siguiendo la moda al pie de la letra, otras con su estilo personal. Lo cierto es que desde algunos años atrás, todas nos rendimos ante la tendencia del “mustache”, que se impuso desde Australia y hoy recorre todo el mundo. Pero, lo que muchos no saben, es que el bigote representa más que un simple decorado.

Este dibujo fue creado para concientizar sobre el cáncer de próstata. La campaña, llamada “Movember”, incitaba a los hombres a no afeitarse el bigote durante noviembre. Las indicaciones eran simples: empezar el mes, totalmente afeitado, y dejarlo crecer hasta el día 30.

Rápidamente, los mensajes sobre la salud del hombre lograron gran repercusión y se fueron extendiendo hacia distintos países, que incluso realizaron su campaña oficial. Algún tiempo después, las marcas de ropa comenzaron a comercializar con esta imagen, que hoy nos parece tan conocida.

Las casas de indumentaria europea se pusieron a la orden del día. Algunas, como “Eleven París”, no sólo se solidarizaron pegando la imagen famosa en gran cantidad de sus prendas, sino que además donaron dinero a la causa. Otras simplemente siguieron los pasos del mercado, y se limitaron a exhibir el “mustache”.

Lejos de resultar incomodo o difícil de ajustarse a las distintas ideas que fueron surgiendo, el bigote fue grabado en cualquier cosa que se encuentre en nuestro ropero. Desde decorados para uñas, sandalias, camisas, pulóveres, calzas…  El “Trendmustache”, como es llamado en Europa, no tiene límites ni parece ser una figura fea a la hora de combinar.

Poco a poco se fue olvidando el verdadero lema de la campaña y se valorizó más la figura creativa. Sin embargo, basta con indagar en Google sobre el dibujito simpático para encontrarnos con un sinfín de explicaciones y publicidades que nos ayudan a ver un poco más allá, a través del “mustache”.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.