Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

¿Qué te venía a la mente cuando pensabas en visitar Budapest?

Soy venezolano, de Barquisimeto, Estado Lara, fui a Budapest con un par de amigos en un periplo mochilero que hicimos por Europa en el cual visitamos varias ciudades. Vimos muchas ciudades extraordinarias, pero me gusta hablar de Budapest porque es un sitio poco conocido en comparación con otras grandes capitales de Europa, como Roma, Berlín o Londres.

Ese mismo exotismo nos llamó la atención para incluirlo en ese periplo mochilero que fuimos construyendo al azar. Y de verdad que no nos decepcionamos, Budapest es encantadora y asombrosa, aun después de que has pasado por Barcelona, Amsterdam, Roma o Londres. Además que en esa ciudad empiezas a pisar un terreno distinto de Europa, la Europa Oriental, con sus rasgos culturales distintos, con un idioma (el húngaro) de otro tipo de alfabeto, con un pasado (el comunista) cuyas huellas se sienten aun.

Budapest tiene todo lo de una gran ciudad, es deslumbrante, arquitectura antigua y moderna fenomenal, muy buena y exótica vida cultural y vida nocturna, una inagotable variedad de monumentos urbanos, una mezcla de culturas muy llamativas. Es el abrebocas perfecto para querer visitar Europa oriental.

Budapest son dos ciudades en una ¿cuales son esos lugares que nadie debe dejar de visitar?

Buda y Pest, stán separadas por el río Danubio, el cual a esa altura tiene un caudal impresionante. Es famosa por tener las mejores y más grandes termas de Europa. En ellas hacen incluso fiestas de música electrónica, lo cual me parece muy original.

Hay una terma extraordinaria en el Parque que está al lado de la Plaza de los Héroes. En ese parque hay una casa vampiresca con una estatua de un monje que me llamó mucho la atención. De los sitios nocturnos, todos fenomenales y con un estilo único, me gustaron y recomiendo Insta y Simpla.

En la enorme estación central de trenes hay un impresionante centro comercial que refleja el modernismo y nivel de gran ciudad de Budapest. Hay sitios a los que fui cuyo nombre no memoricé por ser nombres en húngaro, pero me hice una imagen mental de la ciudad (tengo buen sentido de ubicación y me gusta memorizar mapas y calles).

En general, Budapest con sólo caminarla te deleitas, porque en cada esquina hay estatuas, o tiendas interesantes, o simplemente arquitectura constrastante que te atraerá visualmente

¿En esas ciudades, dónde se come mejor y qué plato disfrutaste?

Confieso que no hice grandes pruebas gastronómicas, pero en Budapest hay fama de buenos platos kosher (tienen la sinagoga más grande de Europa). Aunque igual la comunidad judía fue golpeada fuertemente en la Segunda Guerra Mundial. Un lugar de referencia puede ser el mercado principal, a orillas del Danubio en Pest, desde el cual puede partir el sibarita a comer los platos que tiene la urbe.

¿Cuál es la mejor hora del día y donde hay que ir para disfrutar de un buen momento?

Fui en primavera, cuando aun hay frío, así que lo mejor era aprovechar el día para ver la ciudad. Recomendaría subir a la montaña donde se encuentra el Palacio de Gobierno, desde el cual tienes una vista panorámica de Pest. Y el llegar ahí a pie, te hace disfrutar del panorama urbano. Ah por cierto, como cosa curiosa, me llamó mucho la atención y me resultó fenomenal lo profundo que están las estaciones del metro, por lo cual te encuentras con escaleras mecánicas larguísimas que van a una velocidad trepidante, toda una montaña rusa. Es algo imperdible de Budapest, ir al metro.

¿Ahora, cuál sería tu próximo destino?

Aunque toda Europa es deslumbrante, el ir a Budapest hace que quieras conocer las ciudades de Europa Oriental. Creo que sería un destino genial, incluyendo Rusia, que la considero un mundo aparte, sobre todo para los occidentales.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.