Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


Barcelona, la capital de Cataluña, situada al noroeste en la costa mediterránea de España, es sin duda la ciudad más cosmopolita y económicamente más activa de España. Siempre probó su deseo de ser moderna, seguir las últimas tendencias internacionales o estar a la cabeza de ellas, 
especialmente si observa su arquitectura, que tan bien refleja el modo de enfocar la vida que siempre impulsa a esta ciudad.
.
Por supuesto Barcelona tiene también una historia muy antigua, como podemos ver en sus numerosos monumentos románicos, góticos y renacentistas, o incluso en restos arqueológicos de períodos todavía más antiguos, Pero lo más característico, o lo que la hace más única, se ha construido en, digamos, los últimos 100 años.

Barcelona ha sido un importantísimo centro del modernismo, distinguiéndose especialmente por los trabajos de Antoni Gaudí, quien, junto con grandes artistas contemporáneos, ha dado a la ciudad un aspecto nuevo y excitante que la han situado en la cúspide del modernismo. 

Por ello, si usted quiere encontrar las últimas tendencias artísticas, puede descubrirlas en Barcelona 🙂
.

¿Qué te venía a la mente cuando pensabas en vivir en Barcelona? 

Es la Segunda Vez que vengo a esta Hermosa Ciudad como Casa, me he sentido muy identificado con la Cultura y el arte en General, me venia a la mente antes de vivir en esta hermosa Ciudad el como se desarrollaría mi vida en todos los sentidos y aspectos.  Recuerdo que estando en Venezuela mis Abuelas me hablaban un poco de nuestros antepasados y hablaban que parte de la Familia era Española, siendo yo un tripon quizás el subconsciente o algo en mi nació para venir a estas tierras, sobretodo a vivir en Barcelona.

Nací en Caracas pero me crié en La Ciudad Musical de Venezuela (Barquisimeto) donde jugué al Béisbol, Fútbol, Policía y Ladrón jaja, hice Karate 6 años, disfrute mi infancia al máximo y tengo mucho que agradecerles a mis padres.

.

¿Cuáles son los lugares que nadie debe dejar de visitar  en Barcelona?

En Barcelona esta el autobus turístico que tiene varias rutas y te lleva directamente a todos los sitios de interes, si quieres te bajas y tienes 20 minutos hasta que pasa el siguiente y te vuelves a subir. Con el tiquet del autobus te dan un descuento en las entradas a museos. El precio es por dia asi que puedes subir y bajar todas la veces que quieras.
.
Es lo que hacen la mayoría de los turistas para aprovechar mejor la estancia, madrugar y aprovechar el autobús..  🙂

De todas formas si prefieres hacerlo por tu cuenta y no conoces la ciudad el transporte más fácil es el metro aunque te perdes la vista de la ciudad entre las estaciones. 
.

.
No pierdas ver: 
-La catedral y el barrio gótico. 
-La plaza de España – Montjuic. 
-La sagrada Familia (de Gaudi) 
-La casa Batllo (Gaudi) 
-La casa Mila (gaudi) 
-El Parque Guell (Gaudi) 
-Un paseo por “Las Ramblas” 
-El Arco del Triunfo 
-El puerto, Moll de la fusta.. hay un mirador en “colon” (creo que no vale la pena subir) 
-El centro de la ciudad (plaza Cataluña)

.

¿En Barcelona, dónde se come mejor y qué plato memorable has disfrutado ahí?

La gastronomía catalana, muy destacada en la dieta mediterránea, se caracteriza principalmente por sus numerosos y reconocidos postres. Los ingredientes llegados del mar y de la huerta son la clave fundamental para el éxito.
.
La mayoría de estos platos típicos tienen origen rural. Su gastronomía ofrece gran variedad de ingredientes en sus recetas, donde destacan los productos de la montaña, la huerta y el mar, haciendo uso principalmente del aceite de oliva, la manteca de cerdo, los ajos, las cebollas, las hortalizas, el pescado y marisco fresco, los arroces, las legumbres, las hierbas aromáticas y la composición de repostería variada.

Restaurantes hay en casi todas partes, sobretodo en las Ramblas.

.

¿Cuál es la mejor hora del día y donde hay que ir para disfrutar de un momento mágico de la ciudad?

Aquí se esta despierto las 24 horas del día Prácticamente, aunque lo ideal es salir temprano a eso de las 10am ya que muchos negocios abren luego de esa hora, se puede ir a los Pueblos donde hay paisajes espectaculares, la Playa, o caminar por el puerto marítimo de Barcelona. También en las noches es una Ciudad Muy Diversa y Divertida, hay infinidades de Discos, Restaurantes, Bares, y pare de contar… todos para pasar un buen Momento.
.

¿Ahora, cuál sería tu próximo destino?

Mi Próximo Destino…. Mira que me lo pienso heee…. jajaja… además de Músico, me dedico también al Diseño Gráfico y soy adicto a la tecnología y a los Mangas, Animé y creo que mi próxima parada seria Japón, si se da la Oportunidad ME ENCANTARÍA ir y empaparme mas de su cultura.
.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.