Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic 

Por Jesús Melendez | Canadá

El futuro no está solo en que los niños consuman tecnología si no en aprender a crearla comentó, el presidente Barack Obama. En Estados Unidos ya están trabajando para implementar la enseñanza de lenguajes de programación en la educación primaria.

En el 2014 en el Reino Unido los niños comenzaron a recibir clases de programación a partir de los 5 años.

Para crear aplicaciones de computadoras y teléfonos necesitamos usar lenguajes de programación.

Todas las industrias están siendo transformadas con el software, desde ventas de autos, servicios de reparto, servicios de restaurantes, educación hasta los tradicionales sistemas de controles y consultas médicas todo está siendo innovado con software, son millones los problemas que el software está ayudando a solucionar hoy. Todos nuestros familiares, desde los pequeños hasta los más grandes están interactuando con aplicaciones de software todos los días.

¿Porque no aprender a crear esta tecnología?

Me he encontrado con personas que no se involucran en actividades de creación de software porqué piensan que no son buenos para esto, porque no estudiaron ciencias de la computación. Todo usuario que aprende lenguajes de programación puede crear un software, ésta incluso es una tendencia creciente.

En el 2011 Tallis Gomes (profesional de Makerting y Comunicaciones) y Daniel Cohen (profesional de la Administración), estando en Río de Janeiro, Brasil se dieron cuenta de la ineficiencia del transporte de la ciudad. Tallis y Daniel deciden trabajar en una idea que pudiera solucionar este problema e invierten su tiempo y ahorros en diseñar Easy Taxi una aplicación de celulares para pedir taxis.

La aplicación no solo mejoró la experiencia de pedir un taxi en Río Janeiro si no que lo está haciendo ya en 170 ciudades de 33 países en el mundo incluyendo China, USA, Corea y Japón. Easy Taxi genera más de 700 empleos en Brasil. En inversiones ha levantado 77 millones de dólares en solo 3 años y medio.

Todos tenemos una gran oportunidad con el software

Esto no quiere decir que tenemos que dejar nuestras profesiones y talentos (medico, carpintero, mecánico, vendedor, publicista, etc.) para convertirnos en desarrolladores de software, solo quiere decir que podemos innovar y solucionar problemas en nuestros oficios con el software.

Estas son algunas páginas web donde puedes aprender a programar:

Codecademy.com esta en mi opinión es una de las mejores páginas para aprender a programar para principiantes, hay varios cursos, es buena idea comenzar con HTML luego CSS y JavaScript.

Programmr.com aquí puedes aprender Java, C++, Python, Ajax, PHP o incluso apps para Android e iOS.

Adacity.com en esta página también puedes acceder a cursos de programación gratuitos.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.