Image and video hosting by TinyPic

Dicen que el perro es el animal más fiel y el mejor amigo del hombre pero no todos los perros tienen el carácter adecuado para criarse al lado de un niño. En esta nota te contamos las razas que se llevan bien con los menores de la casa y a los cuales no van a poder separar jamás.

No todos los animales son recomendables para vivir con los chicos. No tenemos que olvidarnos la cantidad de ataques que sufrieron menores de edad por parte de Rottweiler, ovejeros alemanas y siberianos, en los últimos tiempos. Lo ideal es elegir una raza con temperamento moderado a tranquilo, desde cachorro se puede observar cuales son inquietos y cuáles los más tranquilos y dóciles a la hora de elegir.

Según cuentan psicólogos, es recomendable que los niños crezcan acompañados por una mascota, ya que los ayudará a construir lazos basados en el respeto, crean hábitos y fijan límites.

Qué raza elegir:

Labrador Retriever: esta raza puede soportar desde un tirón de oreja, hasta que lo usen como caballito. Es un animal afectuoso. Simpático y fácil de educar. Trabajan como guía para personas no videntes y como terapeuta o perro de rescate. De carácter juguetón será el perro más compañero para un niño.

Collie: con un fuerte instinto familiar, gran sentido de la propiedad y buen guardián. Celoso, es muy protector de sus chicos y muy buen compañero.

Golden Retriever: tranquilo, sociable, inteligente, bondadoso, muy amigable con los niños, confiado, juguetón con los más chico, pero no tan sociable con los más grandes.

Galgo Español: es un perro obediente y tranquilo. Cuesta tomar confianza con gente que no conoce porque es tímido, con sus dueños es muy fiel y dulce.

Mastín Español: no se asusten con el tamaño, lo que tiene de grande lo tiene de bueno. Es alegre, le gusta dar paseos con los chicos y suele dormir muchas horas al día.

Terranova: con su aspecto de perro malo, son perros tranquilos, amables, se adaptan bien y son amantes del ambiente familiar y de los chicos.

San Bernardo: es un perro manso, afectuoso, leal, le gusta jugar con los niños y es muy compañeros con ellos.

Boxer: es un perro con un carácter equilibrado, une las cualidades de defensa y compañero de los niños.

Ningún perro es igual a otro, pero lo que podemos afirmar es que ningún chico será igual si le regalan un perro. Solo es cuestión de animarse, de elegir en familia que perro les gusta más, cuales son los espacios de la casa y decidir qué nombre le van a poner. Los niños aprenden desde chicos lo cuidados de un animal y sabrán lo que es poner límites.

Ya sabes cuál es la raza ideal para tu hijo, ¿ya te decidiste cual le vas a regalar?

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.