Tendencias, Tecnología, Televisión.

Image and video hosting by TinyPic

Por Sean Bernardini / Argentina.

En los últimos años, a causa del Internet y del vídeo por “streaming”, comenzó un progresivo proceso de sustitución de la televisión.

Cada vez más la gente empieza a recurrir al Internet para poder ver sus series y películas de interés, pudiendo así elegir en qué momento ver qué cosa, y dejando la programación “en vivo” de lado.

Al nacer este nuevo “mercado” de consumidores de televisión por Internet, en 2009 nace “Netflix”, quien ofrecería una opción legal al streaming de series y películas, a través de una cuota mensual.

Hoy las cosas cambiaron; y ese Neflix que ofrecía una pequeña cantidad de series y películas, creció tanto que hasta produce su propia programación (House of Cards y Orange is the New Black siendo sus series originales mas famosas).

Y ademas de éste podemos encontrar otras opciones como Amazon Prime y Hulu, como competidores del anterior.

Lo que pasa aquí, es que el televidente está lentamente dejando la televisión y su contenido. Cansados de programación repetitiva, y atados por las restricciones del “horario” de la transmisión en vivo, buscamos satisfacer nuestras necesidades con las posibilidades del Internet: elegir qué, cuando y la forma de verlo.

Ya podemos acomodar la “programación”, en vez de estar sujetos a una selección ajena a nuestros gustos. Y por esto, la televisión está cada vez más perdiendo esta batalla.

Image and video hosting by TinyPic
Hablamos de donde está parada la gente, pero ¿Cómo reacciona la industria? Definitivamente, respondiendo las necesidades de los consumidores.

En últimos años vimos el “boom” de los “Smart TV”, que eran televisores con la habilidad para entrar a Internet y ver vídeos en linea. En otras palabras, traer la experiencia del streaming directamente al televisor.

Y menos conocido también, el nacimiento de los Tv Box o Tv Sticks, que serían unos aparatos que se enchufan al televisor (principalmente vienen con android), que permiten convertir tu televisor en un dispositivo con sistema operativo; y así poder hacer en el todo lo que se puede hace desde una computadora.

Estos últimos, llevan aun más allá las posibilidades que brinda un Smart Tv, y además se encuentran en pleno auge: desde el Amazon Fire Tv, Apple Tv y el Gbox Mx2, hasta los innumerables modelos chinos y genéricos que se venden en todo el mundo.

Para resumir, cada vez más estamos asignando las funciones de la televisión a nuestras computadoras. Hoy los grandes eventos en vivo, ofrecen incluso una opción online a través de la web; haciendo encima menos necesario el uso de la televisión.

¿Adonde va a parar la televisión entonces? No se puede saber exactamente; pero todo indica a que se realizará un híbrido entre el formato televisivo y el Internet.

Si la televisión quiere sobrevivir en los próximos años, es la única manera.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.