Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Por Joco González | Venezuela

Taiga es un gestor de proyecto open source y gratuito, diseñado para nuevas empresas, basada en metodologías de desarrollos ágiles, con una interface fácil y un diseño amigable.

Uno de los puntos importantes para que tu proyecto de desarrollo de software sea un éxito, es la planificación basada en metodologías de desarrollo ágil, como puede ser Scrum o Kanban, de esta forma podrás planificar tareas de manera sencilla y rápido.

Herramientas como TAIGA facilitan la gestión y coordinación de proyectos, ya que permite la asignación y distribución de responsabilidades tomando en cuenta indicadores necesarios para la medición de tu productividad.

Cuenta con los atributos necesarios para documentar cada tarea, permitiendo comentarios, archivos adjuntos, entre otros. De esta manera, a la hora de que el ejecutante tome su tarea, tendrá la información necesaria para realizar su trabajo de una forma eficiente.

TAIGA fue desarrollado por la empresa Kaleidos ubicada en España y Estados Unidos, actualmente es gratis el uso de la herramienta, pero para el 2016 tendrá un costo por suscripción.

Datos interesantes:

  • Portada en hackernews y slashdot durante el lanzamiento
  • 26000 usuarios y 25000 proyectos alojados
  • Éxito en github: trending project, 1600 estrellas para taiga-back + 100 para taiga-front, con PR’s desde el primer día, plugins desarrollados por terceros e integraciones
  • Top 10 de open source projects según OpenSource.com

 

Una de las características que mas me ha llamado la atención, ha sido su diseño ya que es amigable y sumamente sencillo de utilizarla, adicionalmente esta disponible en varios idiomas.

Los invito a probar esta interesante herramienta accediendo a su portal www.taiga.io suscríbete y sácale provecho, yo tengo dos meses utilizándola con tres proyectos en simultaneo y ha resultado muy beneficioso.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.