Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Julián Delgadillo | Colombia

Frente a la crisis de inmigrantes en Europa, procedentes de la guerra en Siria, dentro de la problemática del Medio Oriente, consecuencia de las políticas imperialistas de los mismos europeos en tiempos pasados, y de USA en los tiempos presentes, y debido a los temores que suscitan esos inmigrantes como posibles agentes de los grupos extremistas como el Estado Islámico o ISIS, que buscan la venganza y la retaliación, recordemos por estos días la historia de San Julián el Hospitalario, uno de los numerosísimos santos con dicho nombre, que se evocaron en la Europa medieval, y que Gustav Flaubert recreó en Trois contes: “La légende de Saint-Julien l’hospitalier”, al igual que “El Dichoso parricida”, atribuida a Lope de Vega, el genial creador literario del Siglo de Oro español.

.
En primerísimo lugar no se debe confundir al español San Julián el Hospitalario con San Julián de Antice, mártir con su esposa, San Julián de Toledo, arzobispo e hijo de judíos, San Julián de Cuenca o de Burgos, San Julián de Norwich, cuya festividad es celebrada por católicos, anglicanos y luteranos, o San  Julián de Homs (Elián Al Homsi), mártir en la ciudad de Homs, en la misma Siria, que se debate hoy en día en una guerra civil.

.
San Julián El Hospitalario estuvo señalado por el destino, al igual que el trágico Edipo Rey de la tragedia de Sófocles, a matar a su padre. Un día que cazaba en los bosques escuchó a un ciervo que comentaba que él mataría a su padre. Entonces, tal como los padres de Edipo que, al ser informados de que su hijo estaba condenado por el destino o MOIRA a matar a su padre, procedieron a entregar al niño Edipo a un pastor, En igual forma, Julián decidió huir de su casa cuando tenía 10 años. Pronto Julián se casó con una bella mujer y era feliz. Sucedió empero que debió ausentarse de su casa y mientras tanto, sus padres llegaron a su lugar en su búsqueda, siendo acogidos por su esposa y recluidos en su propio lecho.

.
Mientras tanto, los genios del mal y el mismo Satanás le informaron a Julián que su esposa le era infiel y que se hallaba acostada con un amante. Julián regresó presuroso y entró a su cuarto de improviso, encontrando un hombre en su cama, a quién mató. Era su propio padre, y con él se repitió la tragedia de Edipo que mató equivocadamente a Layo, su padre, en un camino.

.
Pero el parricida Julián no era Edipo, y no se sacó los ojos ni se casó con su propia madre, sino que recapacitó y juró ante Dios Nuestro Señor, a partir de allí, acoger a todos los peregrinos que llegasen a su Hogar en España y socorrerlos, tal vez en pos de la liberación a lo largo del camino de Santiago de Compostela o Campo de la Estrella. En los siguientes años, el parricida Julián fundó numerosos conventos, Hospicios y casas de reclusión para los peregrinos y viajeros, y así se pudo colar al santoral católico y fue San Julián el Hospitalario.

.
La moraleja de la historia vale para los europeos y USA, que no solo han emprendido guerras contra sus propios parientes sino causado muchas injusticias en el mundo del Oriente Medio por amor al dinero, al petróleo y al poder. Entonces deben acoger a todos los inmigrantes que llegan sedientos con sus familias a buscar refugio y albergue, Es hora de que sean acogidos sin reticencias.

Image and video hosting by TinyPic

El Marketing también es celestial

Tecnología, Religión, Actualidad

Image and video hosting by TinyPic

Por Luisa Fernanda Correa | Colombia

En marketing todo se basa en una necesidad, por eso siempre empiezo hablando de ella. Por ejemplo, todos necesitamos creer y pertenecer a algo, necesitamos seguridad, paz, vida eterna, ¿te suena? Si mezclas todas estas obtienes el cielo, justo en ese momento te conviertes en un ferviente servidor de alguna iglesia de tu comunidad.

Dios llegó a iInternet

Llegó con el Godcasting y cuando leí este término por primera vez, me causó un poco de sorpresa: Dios había llegado a internet y con esto la globalización al cielo ¡Aleluya! Y ahora, con el Godcasting el mensaje de las iglesias (ya sea de Jesús, Mahoma, Moisés, Buda, Zoroastro y otros), logra llegar a una mayor cantidad de personas en el mundo.

Otra de las novedades es la presentación de la Biblia, en aplicaciones digitales con diseños llamativos y agradables, disponible con una diversidad de opciones como: Escucha el capitulo de hoy, escoge tu plan de lectura, recuerda versículos, añade notas, descarga versiones y comparte en tus redes sociales; aplicaciones como estas, buscan que la gente joven las compre y se interese por acercarse a Dios.

Continúa Leyendo AQUI

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.