Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Por Hadit Palmezano | Colombia

Un día cualquiera me encontraba curioseando en Instagram las publicaciones populares, y en medio de esta faena, me topé con un post que llamó mucho mi atención. Me encantó por su diseño moderno y colorido, por sus dibujos y porque mostraba una expresión muy de país, muy venezolana. Pero lo que más me gustó fue lo chistoso que resultaba cada pieza de arte.Esa cuenta se llama Romero’z, la chaqueé completamente y me enganchó. Ví que tenía comentarios positivos y de aceptación; y desde entonces he notado que un montón de personas se han vuelto fanáticos y fieles seguidores de los creativos diseños de Romero Márquez.

Gran variedad de sus frases Sí, son groserías, pero puestas a otro nivel, con otro sentido, con otra mentalidad, con otra nota.

Hoy Romero’z cuenta con más de 68 Mil seguidores en la red social Facebook y ha conseguido un éxito de 109 Mil seguidores en Instagram. Un logro que consiguió prácticamente de la noche a la mañana.

Romero’z comenzó así…

Image and video hosting by TinyPic

En febrero de 2014 Venezuela inició fuertes protestas y manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. En muchos días fue difícil o casi imposible movilizarse en cualquier ciudad a causa de las “Guarimbas” o “barricadas” armadas. Romero nos cuenta: “A mediados del año 2014 cuando estábamos en plenas guarimbas, estuve encerrado en casa todo ese tiempo y no sabía qué hacer, hasta que pensé en contribuir con algo a mi país para sacarles sonrisas y despejar un poco la mente entre tantas cosas negativas por las que estábamos pasando”.“Los venezolanos nos caracterizamos por eso de ponerle humor a todo, de allí fusioné el humor gráfico y las frases venezolanas”

“Un Nuevo modo de ver las cosas”

Este es el eslogan de la página Romero’z. Las ilustraciones que allí encontramos tienen como fin el darle otro sentido a las palabras fuertes, vulgares, groseras, que se usan en Venezuela, y verlas desde otra perspectiva. La idea es que la gente ría de sus propias elocuencias como venezolano.

¿Cómo nació La Mariquita?

Image and video hosting by TinyPic

La Mariquita es el personaje principal de Romero’z. Entre risas, Romero cuenta que fue una de las primeras creaciones por escuchar eso de “Arrecha la Marica” ,“como ahora en Venezuela para todo se emplea esta palabra y se ha vuelto tan normal, decidí realizar varias ilustraciones con ella. Creo que la aman, jaja, es mi personaje principal y me encanta. Pensé en ilustrarla con una mariquita de verdad pero con tacones y coqueta”. Así la publicó y funcionó.

“La creé tal como una venezolana: arrecha”. Ella y la Mamá-Hueva son las que han tenido mayor receptividad porque tratan de algo original que nadie había hecho antes. A partir de todas esas locuciones venezolanas se ha venido inspirado bastante.

Romero es un joven emprendedor que trabaja independiente y tiene cinco años de experiencia en el diseño gráfico. Desde que culminó su etapa universitaria ha trabajo sin parar y lo ha hecho en nombradas empresas de su ciudad; ha participado en concursos regionales donde ha vuelto a casa con la satisfacción de lograr uno de los primeros lugares, y a sus 18 años también fue el diseñador gráfico de Miss Táchira 2010. Tres años luego, quiso entrar en el mundo de la fotografía desarrollando un trabajo estilo Magazine que es hoy día reconocido en San Cristóbal, su ciudad natal.

Sumando proyectos

Romero asegura que quiere quedarse en Venezuela, y allí construir los proyectos que tiene a corto plazo, como lo es crear su negocio de Ilustración, Diseño y Fotografía. A raíz de su boom en las redes sociales, ha recibido llamadas con propuestas interesantes y desde hace poco se convirtió en el caricaturista de Revista Portada Plus, y Revista Conexiones Internacional, la cuál rota en Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Romeroz en Explosión Creativa
Image and video hosting by TinyPic

Explosión creativa es el evento más importante de Venezuela en el ámbito de la Publicidad, Comunicación y Entretenimiento. Este año se lleva a cabo la edición número XIII, la cuál tendrá un panel llamado Influencers del año, así que se presentarán personas como Romero, las cuales han sido destacadas en las redes sociales en el 2015.

Romero fue invitado y estará allí como conferencista para explicar sus estrategias como joven diseñador y emprendedor; y así motivar a la juventud. El tema central de las conferencias englobará las Tendencias de la Comunicación, Marketing de Contenidos, Innovación Digital, Branding,
Engagement, Emprendimiento y Reconstrucción del Tejido Social.
La cita es el 20, 21, y 22 de Julio en la cuidad de Caracas.

Romero Márquez es uno de esos ingenios juveniles que quieren fielmente a su país, y que aprovechan sus habilidades para APORTAR y sumarse a los venezolanos que empiezan con proyectos interesantes. Romero dice que su aporte más bonito a Venezuela ha sido robarle una sonrisa a sus hermanos a través de su talento.

Una de las fuentes de inspiración de Romero es su propio país. Venezuela ha sido la musa del proyecto Romero’z, y aunque este no estaba planificado en la vida de Márquez, impulsó significativamente su carrera. El lo considera su mayor orgullo.

Image and video hosting by TinyPic

 


Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.