2013-10-08 14_10_24-12

Amor por el medio ambiente.

350 de hectáreas de bosques alisos, sauces juncales, matorrales ribereños entre otros; son el refugio de la variada fauna que reside en la Reserva ecológica costanera sur. Dicha reserva se localiza en el lado este de Puerto Madero, colindando con la costa del río de la plata, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A).

La historia narra, que desde 1918 los habitantes bonaerenses acudían con frecuencia a la costanera sur para contemplar las aguas de río de la plata. Esta funcionaba como balneario.

Posteriormente, las construcciones de los 80´s  (como la Autopista 25 de Mayo) rellenaron una porción del río con escombros lo que conllevó al abandono del espacio natural.

Finalmente, 4 años después de la intervención de las fundaciones   Vida Silvestre Argentina, Aves Argentinas y Amigos de la Tierra, se declaró este territorio como reserva natural.

De este modo es que se constituye un espacio natural con diversos ambientes ecológicos  de  flora y fauna en donde se puede apreciar un magnífico y amplio hábitat de libélulas, lagartos, culebras, mariposas, pollonas entre muchos.

Así mismo, desde la reserva se puede visualizar las magnas construcciones que constituyen puerto madero.

La reserva está abierta durante todo el año, allí puede acceder gratuitamente para que recorra las diferentes rutas que lo llevan apreciar las 4 lagunas que ocupa un tercio del área de la Reserva.

Paola Bogota Ficha DTODO

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.