Por Solamente Rafa / Venezuela

Sátira: Composición poética u otro escrito cuyo objeto es censurar acremente.

Hoy amanecí con ganas de violar algunos derechos humanos. Y vaya que en este país hay oportunidad para eso, porque nadie nos pone límites. Si quiero detener, desaparecer o darle unos planazos a algún escuálido que me encuentre en la calle, tengo libertad.

Dicen que hace tiempo era más difícil, pero gracias a mi comandante supremo y su legado, hoy no tenemos que vernos restringidos por fiscalía, defensoría del pueblo o superiores. Ninguna autoridad nos controla.

De hecho, mis jefes me incitan a ser eficiente en eso de conseguir víctimas. Entre nuestros cuerpos revolucionarios hay mucha competencia. Todos queremos darle duro a los majunches.

Tenemos que hacerlo, nuestros maestros cubanos nos enseñaron que es la forma de mantener el poder, inyectando el miedo y la zozobra en la gente. Así podemos dominar, con la intimidación. Es una vieja táctica comunista, hazle saber a la persona que ella vive gracias a tu misericordia, y que cuando lo desees puedes enterrarla.

Este cuerpo me ha dado mucho. Cuando salí de la cárcel me reclutaron, y a partir de ahí he servido en varios batallones. Me dieron moto, fusil y pistola, y tengo mi “quince y último” garantizado… ¿qué más puedo pedir? A cambio tengo una impecable hoja de servicio, puedo eliminar a quien me pidan.

Miserables estudiantes, andan revoltosos, pero a punta de plomo los vamos a enseñar. Nuestras órdenes son claras: aterrorizar. Y el que se les una, sea quien sea lo va a sufrir.

Tupamaros somos, a mucha honra, defensores del proceso. Y fue el Estado quien nos dio estas armas, así que no las pensamos dejar, así venga el mismo Maduro a pedírnoslas.

“La sátira es el humor que ha perdido la paciencia”…… Giovanni Mosca

Nota del compilador: No importa mucho en Latinoamérica o en el mundo saber de esta nación, pero vale señalar que esta nota es referida a un “justiciero” de Venezuela (país caribeño ubicado al norte de Sudamérica). Solamente Rafa consideró importante la reseña, ya que refleja una realidad muy frecuente en este continente: autocracias que arman grupos paramilitares para mantener su poder al margen de la ley. Hoy está pasando en Venezuela: población civil asesinada por estos grupos. Mañana, hermano latinoamericano, tú también lo puedes vivir. Bis bald.

Ilustración: Maduro – Isla Presidencial

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

 

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.