Es obvio que no vamos a cambiar de guardarropa cada temporada ni a escoger colecciones completas de diseñador, ni a replicar cada “Fashion week” que vemos. Además de que sería incuantificable el número de prendas acumuladas, no podríamos sostener su costo, más si cada par de zapatos y accesorios de temporada tienen un periodo de vida de no más de 4 meses.

Entonces como resolver el inmenso dilema del ¿qué me pongo sin que se vea pasado de moda? Y, mejor aún, ¿cómo logro verme actual sin quedar en bancarrota?

Primero y más importante: Define tu estilo

Puedes utilizar cualquier tipo de prenda y accesorio siempre y cuando te sientas cómoda y sigas una coherencia entre ellos y tu personalidad.

Ya después de esto, lo demás será más simple.

Escoge una paleta de colores

Decide que tonos son tus favoritos y apégate a ellos, así siempre compres lo que compres, podrás combinarlo.Aparta los neutros: Dorado, plateado, negro, blanco, café.Divide tu guardarropa en día y noche.

Consigue los accesorios

(aretes, pulseras, mascadas y anillos) hay muy buenas tiendas con precios muy accesibles.

Y lo más importante:

Dosifica lo trendy

En lugar de conseguir todo en la temporada, compra sólo prendas memorables. Por ejemplo: Esta temporada Primavera-Verano viene con Animalprint y estilo Hollywood Rockstar; Entonces consigue la inspiración en un cinturón, unos zapatos, una chamarra y suéter. No necesitas más, tu guardarropa básico hará el resto y siempre le podrás añadir el estilo que te caracteriza para diferenciarte del resto.

Siguiendo estos simples pasos pronto podrás arreglarte a ojos cerrados y en 15 minutos sin hacer tanto bulto en tu guardaropa. Además de que la moda siempre regresa, entonces solo tendrás que comprar cosas buenas que te duren años. Y por favor tira todo aquello que ya no te quede, muchas veces no es que subas de peso, tu cuerpo está en constante cambio y cada vez te saldrán más curvas, mismas que a partir de los 40 se caerán, entonces no tiene caso acumular todo eso que ya no nos sienta.

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.