Image and video hosting by TinyPic

 Por Sebastián Pellegrinelli | Argentina

Voy a hablar desde mi experiencia, más que nada porque puedo dar fe de ello. Un Actor tiene que ser completo, y estar saludable es parte de ello. Pero, ¿Cómo puede ayudarnos realmente para formar nuestra carrera artística?

El actor y su cuerpo

El mundo se renueva constantemente, y el cuerpo tonificado, finamente musculado es la tendencia que se viene marcando desde hace ya algunos años. Las dietas, suplementos deportivos y viandas conllevan anualmente más demandas de gente que se suma al cambio. En mi caso, llevo adoptada una vida “Fitness” desde que tengo 20 años (con todo lo que eso significa: Comer balanceadamente, tomar más de 2 litros de agua al día, 0% Alcohol, descansar bien por las noches, entrenar disciplinariamente).

Si quieres ser actor (y/o modelo), mi consejo es que no puedes dejar pasar por alto el mantenerte en forma. Piensa que hay muchos papeles que sí o sí requieren de un cuerpo estético y en forma. Mucha gente se olvida de ello, por lo cual hay relativamente pocos postulados para ese papel.

En lo personal, pude realizar publicidades no sólo por mi capacidad actoral, sino también por el cuerpo. También en las series que hice, quizás el ejemplo más acertado sería aquella para “Playboy TV”, desde ya que exigía un cuerpo trabajado. Sin contar las numerosas sesiones de fotos que se logran con la combinación del ejercicio físico (cuerpo) y el ejercicio actoral (expresiones).

En la próxima entrega, les contaré sobre los beneficios internos del ejercicio físico en la actuación, tales como mejoras en la respiración, el rendimiento de la voz en escena, y demás cuestiones que el actor trabaja constantemente.

Y usted lector: ¿Estaría dispuesto a hacerlo?

Image and video hosting by TinyPic


 


Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.