Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Por Joale Aristimuño | Venezuela

Las dietas empiezan los lunes, las fiestas los viernes, dicen que un feriado un día miércoles es la peor pesadilla, que los domingos son para descansar, y que los sábados para celebrar; tratamos de agendar y ponerle tareas a los días; al espacio en el tiempo. Otros han desmontando las “leyes del tiempo”, empezar la dieta inmediatamente cuando se empieza, tomar los miércoles feriados como un break, para descansar y agarrar fuerzas para triunfar el resto de la semana, descansar un sábado y divertirse el domingo. Entonces, ¿por qué no aprovechar el inicio de un nuevo año, para proponer metas?

“No está mal eso de tomar una fecha socialmente aceptada para adoptarla como punto de partida de algo bueno y reflexionar sobre lo pasado; al fin y al cabo no es más que otra medida de tiempo, una referencia. He leído a más de uno reprochando, hablando de enemigos, de que el amor no estuvo, que si esto que si lo otro, de lo malo entre otra cosas. ¡Señores! VIVAN DEJEN LO NEGATIVO ATRÁS” dice Anahercilia Sánchez, una de nuestras columnistas en GuaroMundo.com. ¡No lo pudo haber dicho mejor!.

Sin embargo, es mentira que luego de recibir año nuevo, sea cual sea la tradición, un 1ero de enero es casi imposible empezar a planear, por lo tanto podemos tomarnos, al menos los primeros 15 días para depurar, reflexionar lo sucedido en días pasados y fijar objetivos y metas a corto plazo, es lo ideal.

Pero, ¿por qué específicamente debo tomar como punto de partida el 2016? ¡Porque el momento es ahora! Han pasado 16 años desde que empezó el nuevo milenio, 6 desde una nueva decada, en fin cualquier “medida de tiempo” será buena para enseriarse con lo que siempre has querido. ¡Has dejado pasar mucho tiempo para empezar a trabajar por las metas que te has propuesto durante años!

Algunos expertos mencionan que al emprender una empresa, los resultados podrán ser palpables apróximadamente entre 2 y 4 años. Entonces, tomando en cuenta la cifra par, si lo que deseas es solidificar el negocio de tus sueños, probar ahora no es tan descabellado; @FeliXXi conferencista venezolano en el área de emprendimiento lo dice en una de sus ponencias, “Fracasa, pero fracasa rápido” y no como profeta del desastre, sino que precisamente en la aventura de emprender, debemos considerar los posibles fracasos y estar prevenidos ante ello; faltando sólo 4 años para el estreno de una nueva decada, nada perdemos al intentar luchar por los sueños, y si se fracasa tendremos entonces un nuevo punto de partida, desde una fecha “socialmente aceptada” para empezar de nuevo, desde cero y sin miedo.

Por si fuera poco, el año 2016 es biciesto por lo que el mes de febrero tendrá un día más, que el resto de los años “comunes”, es decir, tienes 24 horas más para concretar proyectos, ideas y metas durante todo este 2016.

¡Este es el año! Porque no hay más tiempo que perder, porque el momento es ahora, porque puedes, porque quieres.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.