Image and video hosting by TinyPic

Por Hadit Palmezano | Colombia

“Tu imagen habla por tí aunque sólo tu la veas”

Un día leí un artículo de Forbes que explicaba que para emprender no existe una edad adecuada, que algunos pensarían que es bueno hacerlo a en una etapa madura de la vida, dígase a partir de los treinta,  pero…¿ y  qué sucede cuando ves brillar a Mark Zuckerberg o a Bill Gates quienes empezaron sus compañías a lo largo de sus 20’s?

Es todo un placer ser joven, emprender y llevar a proyecto una creación personal que te haga feliz y entusiasta. Muchos chicos se han venido sumando a este grupo de personas que a partir de un gusto propio desarrollan una planificación para crear su marca y venderla allá afuera.

La colombiana Tatiana Perdomo de 25 años es también una de esas jóvenes que ha decidido empezar a poner los ladrillos de su negocio adentrándose en el mundo del Homewear y Loungewear nombrando a su marca Pj Dreams.

Image and video hosting by TinyPic

Su lanzamiento tuvo lugar en agosto de 2014

Este trabajo dio sus primeros pasos inspirándose en la necesidad propia de Tatiana de crear ropa para estar en casa. Así dio vida a su eslogan: “Tu imagen habla por tí aunque sólo tu la veas”. El fin de Tatiana es ofrecer a las mujeres la oportunidad de lucir muy chéveres y cómodas al mismo tiempo de puertas para adentro. Si recibes una visita inesperada, estarás en pijama pero con un look muy, muy adecuado.

La aceptación del público fue excelente, sobre todo con sus líneas más conocidas: Comfy and Cozy, en la que están sus atractivos Oversizes hechos en punto (lana), Pj socks y Leg Warmers hechas en cashmere, un tipo de lana que de adapta a la condición climática.

Image and video hosting by TinyPic

El Boom de las Medias y Calentadoras

Estas líneas son las más apetecidas por las clientes de Pj Dreams y fueron creadas a petición del público. Cuenta Tatiana: las medias fueron confeccionadas como regalo para los Medios el día de su lanzamiento, y estas mismas venían en la fotografía de mis empaques. De allí una gran cantidad de jóvenes me empezaron a pedirlas y por esta razón nació la línea de Pj Socks y Leg Warmers hechas en tela Angora.

El Pj Truck crea fama en Bogotá

Tatiana ideó un elemento móvil para promocionar sus líneas de productos, puesto que aún no cuenta con un punto físico de venta. Así, comenzó a rodar por la ciudad con una bicicleta acompañada de un pequeño baúl donde ubicaba sus medias y calentadoras, sus líneas de furor.

Luego, con la intención de crear un móvil más chick basándose en el concepto de los tan populares Food Trucks, nació el Pj Truck, un vehículo chico adaptado a su marca para conseguir el alcance del público. A través de las redes, Bogotá es informada de dónde y  cuándo estará la Pj Truck. Ha sido un elemento diferente e innovador en la ciudad.

#MujeresPjDreams como Proyecto Social

Partiendo del concepto de “Bienestar” en el que Pj Dreams busca lograr que la mujer tome tiempo para sí misma, invierta en ella y se preocupe por ella; la marca se unió a finales del año pasado a la Secretaría de la Mujer con el propósito de desarrollar actividades que generen Bienestar por féminas que se encuentran vulneradas por la sociedad. Mujeres cabeza de familia o dedicadas a la prostitución son beneficiadas actualmente por PJ Dreams. El hashtag #MujeresPjDreams significa el apoyo a esta causa.

Image and video hosting by TinyPic

Desde cuándo ha querido hacer real el proyecto

“Antes de irme a Barcelona a realizar mi especialización tenía la idea de crear mi marca pero en ese entonces no estaba segura de qué producto ofrecer. Ahora que ya estoy encaminada me siento feliz y completa, porque es muy gratificante ver cómo se inspiran otras jóvenes que son o no allegadas a mí. Muchas chicas se acercan y me dicen que al igual que yo quieren planificar un negocio y empezar a tener su propios ingresos de una manera más independiente y creativa”

Pj Mugs

Este año Pj Dreams se dedica a satisfacer a las consumidoras que aman oler y sorber su café o té desde un encantador pocillo que agregue más personalidad a este momento. Las Mugs son parte de su nueva producción.

Tatiana como CEO tiene la visión de expandir su marca para crear todos los elementos que hagan que la mujer anhele estar en casa. Cojines, libretas, alfombras y muchos más artículos femeninos y decorativos para el hogar es lo que ella quiere ofrecer. Su aspiración es que su marca se posicione y logre ser un punto referente para el público en el mundo Home.

Según Tatiana una de las cosas más difíciles de emprender joven es tocar las puertas del público y obtener la credibilidad y confianza acerca de lo que estás promocionando’ pero paso a paso y trabajando de la mano de la calidad y excelencia para el consumidor esto se va logrando satisfactoriamente.

Ser pequeño y empezar gateando y caminando poco a poco para emprender y fundar un negocio es un logro sumamente satisfactorio e inspirador para otros. No hay sensación más rica que convertir lo que te gusta y apasiona en una marca encaminada local, nacional y hasta internacional.


Tatiana Perdomo

25 años. Diseñadora de modas, LaSalle College.  Bogotá, Colombia. Especialista en Marketing y Comunicación de la Moda. IED Instituto Europeo de   Diseño. Barcelona, España. Contacto: Instagram | Web

Image and video hosting by TinyPic

Deja tu comentario aquí

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.