Image and video hosting by TinyPic

Psicóloga, Diseñadora y Abogada. Me gusta Cambiar las cosas, dejar huellas, crear lazos. Dirijo mi propia escuela de arte y diseño. Soy abogada, pero no ejerzo. ¿Mi ideología? Que seamos lo más libres posibles, sin caer en los excesos. Mi frase célebre es de Goethe, pero la conocí por un texto de Freud y me pareció increíble “Quien posee Ciencia y Arte también tiene Religión; quien no posee una ni otra, tenga Religión” Contactame: Facebook | Emai | Web

Pia se unió a Ridyn en febrero de 2015

Image and video hosting by TinyPic

¿Alguien quiere, por favor, pensar en los niños?

En el caso de los niños cuyo diagnóstico es consecuencia de conflictos neuróticos en la infancia, el camino puede ser el consultorio, el juego con sus implicancias, el tratamiento de los padres como determinantes de la fantasmática actuada por el hijo.


La terapia finlandesa de “Diálogo Abierto” y su encuentro con el psicoanálisis lacaniano

Se llama Terapia de Diálogo Abierto. Y aún con sus variantes, ya de entrada es más o menos lo mismo que lo que dijo Lacan cuando empezó a escribir… “el análisis no es otra cosa que instalar la dimensión de un diálogo”.


¿Esquizofrenia?.. Borderline… ¿Bipolar? Psicópata, psicótico… ¿Qué es todo eso?

Se trata de una estructura psíquica más, y es tarea de todos aprender a leerla, detectarla, y cuidar a quienes pueden evitar padecerla.


Las mujeres “histéricas” y la homosexualidad

Según Freud, el mayor de los conflictos radica en las fantasías homosexuales inherentes a nuestro desarrollo ¿Interesante no?


Adicciones: Tratamientos que expulsan al Sujeto

“Los adictos son enfermos”. Lo que pensé es que si bien son considerados enfermos, lo son con la salvedad de ser los únicos a los que se castiga y culpa por su padecimiento.


Enamoramiento y Sexualidad… ¿Por qué trae sufrimiento?

¿Qué es el enamoramiento? ¿Por qué todo enamoramiento implica un sentimiento de pérdida de nuestra independencia y nuestra subjetividad?


¿Síndrome de Peter Pan o conflictos vocacionales?

Trabajar y relacionarme con una población que oscila entre los 16 y 30 años me permitió notar que a los sufrimientos que nos confían los pacientes, se les sobreañaden algunos asociados a la vocación. Como consecuencia, pregunto lo siguiente:


El dolor de ser animal humano

Un paseo por la psicología del individuo y lo que nos hace más o quizás menos animales…


¿Machismo en la moda?

¿Existe todavía una relación de opresión entre hombres y mujeres en la sociedad moderna? ¿Qué papel juega la moda en esta relación?

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.