Image and video hosting by TinyPic

Sociedades complejas, psicología

Image and video hosting by TinyPic

 

Por Rob Martínez | Argentina

Muchos insistimos en creer que al comenzar un nuevo año, algo maravilloso en el ambiente nos da la oportunidad de poder esta vez, “hacer las cosas bien” y es ahí donde aparece nuestro botón de reset.

botón de reset

Cada ciclo, conformado según el calendario gregoriano por 365 días simboliza una etapa diferente en la que al menos, nuestras acciones podrían encaminarse siempre para mejor, porque no es muy común escuchar decir a alguien: ¡espero que este año todo me salga peor!.

Funciona como ese botón de reset que todo aparato computarizado tiene o debería tener. Desde que sentí la cercanía del fin de año, esta palabra me abordó antes de que pudiera darme cuenta – “reset, reset, reset” – parecía que estaba por todas partes, contando con el hecho de que no soy un hombre muy atraído por la tecnología, pero ahí estaba.

Si tienes contacto con algún computador (no puedo imaginar a alguien que no lo esté), quizá has recurrido al uso de este recurso salvavidas. Usamos el botón de reset para Restablecer nuestro sistema y qué mejor manera de asociarlo que con la vida misma.

Y es que cada fin de año queremos disponernos a Deshabilitar bloqueos, restaurar nuestros valores predeterminados y Desmontar carpetas llenas de pensamientos desmerecidos alojados en nuestro disco duro – el cerebro, pero ¿en qué momento desinstalamos esa intención?

¡Reset, ahora!

botón de resetEn español, el concepto que engloba resetearnos se refiere a reiniciar (empezar nuevamente) pero así como en su lenguaje informático: reset, no formateará el disco duro, es decir, los datos no se perderán. En la vida pasa lo mismo, tenemos la oportunidad de presionar ese botón imaginario como consecuencia de una ruptura, alguna situación laboral, profesional o académica, esa vez en la que todo salió mal y en la que yo fui el irresponsable por no prestar mucha atención… ¡Reset! Pero siempre debemos recordar que los datos, almacenados en nuestra memoria siguen estando allí y deben ser utilizados a nuestro favor para no permitirnos repetir errores haciéndolos mutar a lo irreparable.

La computadora es un reflejo del ingenio del hombre, detenerse y ver el simbolismo que hay ella nos ayuda a comprender las configuraciones que como seres vivos tenemos a flor de piel. Entonces, cuando desees darle un vuelco a tu vida pregúntate ¿estoy listo para un reset?

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.