Aprovechando la efervescencia mundialista me puse a escuchar este disco de la joven cantante, guitarrista  y compositora brasilera María Gadú.

Image and video hosting by TinyPic

Por Julio Rigoli / Twitter: @ridyndigital

Un poco desconocida por mi pero muy recomendada por amigos que fueron a escuchar los conciertos de su ultima visita a Buenos Aires.

 

Nós es un disco editado en 2013 y reúne colaboraciones realizadas entre 2009 y 2013 por Gadú para trabajos de otros artistas entre los que se encuentran Caetano Veloso, Gilberto Gil, Milton Nascimento, Iván  Lins, Moska y Kevin Johansen, entre otros.

Son dieciocho canciones, entre las que se destacan la bella “Oh my love, my love” con Moska y Kevin Johansen, la delicada  “Recomeço”  con Totonho Villeroyy la genial “Quem me dera” junto a Ivan Lins, aunque en un track list tan extenso y variado cada uno encontrara su favorita.

Descubrí a artistas como Jay Vaquer, Daniel Chaudon, Banda Inventário o Ana Carolina que eran totalmente desconocidos por mí.
Esta extensa lista de colaboraciones en un periodo tan breve de tiempo es la prueba de que la cantante ha sido una de las preferidas de la música popular brasilera de los últimos años.

María Gadú visito en mayo de 2014 la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la gira sudamericana que realizo con el también compositor, cantante  y guitarrista Lenine, que además incluyo a Montevideo (Uruguay) y Santiago de Chile.

Image and video hosting by TinyPic

Destinos 2014: donde está la fiesta.

Un mirada a María Mera.

Charly García: Piano Bar.

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.