Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Por Ornella Orsino | Argentina

Si creés que ninguno de estos es un piropo, entendés lo que significa el acoso callejero.

Del 12 al 19 de abril de 2015 se conmemoró la Semana Internacional contra el Acoso Callejero

Acción Respeto es una organización fundada en marzo de 2014 cuyo objetivo es, mediante intervenciones públicas, crear consciencia sobre el acoso callejero y el daño que causa en las mujeres diariamente.

Desde el domingo 12 hasta el domingo 19 realizaron un cronograma de actividades a lo largo del país, que va desde reparto de flyers y pegatinas en las calle y a los conductores de vehículos, stands informativos para dar a conocer su trabajo y también como espacio de contención a las víctimas del acoso callejero, hasta una juntada el domingo 19 en el Obelisco, en que el pegaron alrededor del monumento carteles, banderas y frases para dar a conocer su lucha.

Victoria Donda, Diputada Nacional, presentará este martes 21 de abril un proyecto de ley que consta de 6 artículos, en la que se define al acoso callejero como un tipo de violencia de género y explica los espacios en la que se aplica. La denuncia de Aixa Rizzo, la joven que hace unas semanas hizo pública su denuncia por medio de las redes sociales, fue fundamental para que distintos partidos armaran un proyecto de ley en contra del acoso callejero, pero será el partido Movimiento Libres del Sur junto a la Diputada Donda, el que presentará el proyecto.

En 2014, la organización Acción Respeto realizó una encuesta a 1169 mujeres, que reveló que el 94,4% de ellas reciben, en espacios públicos, comentarios respecto a su apariencia física y/o sexualidad. El 89,9% de las víctimas expresaron que no les gusta recibir esos comentarios.

Si alguna vez te sentiste incómoda o te asustaste por algo que te dijeron o te hicieron en un espacio público, si tuviste que cruzar la calle por ver a un grupo de hombre y querer evitar pasarles por al lado, si sentiste ganas o necesidad de insultar a un acosador callejero, apoyá desde tu lugar el proyecto de ley que se presentará este martes en el Senado.

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.