Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Muchos expertos han determinado que la mayor causa de ansiedad hoy, se le atribuye a los teléfonos celulares. Se estima que el 53% de las personas que poseen uno sufren de nomofobia, un miedo irracional de salir a la calle sin el móvil. Estas son algunos tips para superar este trastorno que cada día trae más pacientes a los consultorios de los psicólogos.

La nomofobia es un trastorno de ansiedad, y debe ser tratada por un profesional de la salud. Se recomienda la terapia cognitivo- conductual que tiene que ver con la modificación de la conducta.

Apaga el móvil durante la noche. De a poco, puedes proponerte tomar distancia del teléfono móvil apagándolo por la noche.

Aléjalo de ti. Mientras estés dentro de tu casa, trata de dejar el móvil en otra habitación.

Breves salidas sin el móvil. Cuando tengas que ir de compras o a algún lugar cercano de tu casa, trata de salir sin tu teléfono móvil.

Elimina toda aplicación que te permita conectarte a Internet. De esta manera, reduces la utilización del teléfono móvil a recibir, enviar mensajes de texto, hacer y responder llamadas.

Estas breves recomendaciones aportan significado al tratamiento de la nanofobia que como todo padecimiento, puede ser superado con disciplina y constancia.

Fuente: uncomo.com

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.