networking

 

Por Anabel Mica | Argentina – Fotos cortesía de Payoneer

The Payoneer Forum estuvo presente en Buenos Aires, Argentina el pasado 28 de Marzo del 2015. En esta oportunidad, el evento fue una invitación a reflexionar acerca de los desafíos de trabajar bajo la modalidad freelance.

La agenda del encuentro incluyó una apertura a cargo de Diego Glatzel, Embajador de Payoneer en Argentina. En su presentación, Diego compartió los beneficios de la plataforma de pagos transfronterizos, como una valiosa herramienta para todas las personas que trabajan de forma independiente y precisan acceder a las ganancias que pueden proveer clientes internacionales.

A continuación, tuvieron lugar tres interesantes exposiciones con testimonios de expertos Freelancers. Cada uno de ellos, desde un enfoque diferente y novedoso, compartió su propia experiencia.

La primera de ellas, estuvo a cargo de Rob Martínez, fundador de Ridyn.com y Videomercado.com. En su disertación denominada “Préndete: Encendiendo la Chispa del Freelancer”, Rob dio cuenta de su proceso y descubrimiento personal de lo que significa trabajar de forma independiente, como una posibilidad de hacer lo que a uno más lo gratifica, sin por ello tener que resignar dinero. Rob refirió a la creación de Ridyn.com como el momento privilegiado en el cual se comenzaron a materializar muchas de sus inquietudes y motivaciones que lo condujeron a decidir dejar atrás su anterior estilo de vida. Aportó tips y recomendaciones concretas sobre cómo manejarse con las desventajas y oportunidades de esta dinámica de trabajo particular.

Seguido de ella Sebastian Gómez, Coach de marketing y negocios online, presentó su exposición “Valorar al Cliente”. Sebastián invitó a la audiencia reflexionar acerca de los objetivos más profundos que se persiguen cuando uno decide asumir el desafío de ser Freelancer. Se refirió especialmente al vínculo con el cliente, a la importancia de construir una reputación basada en valores sólidos y la capacidad de dar servicio y asesorar integralmente para marcar la diferencia.

La tercera y última sesión, estuvo a cargo de Ximena de Tezanos Pinto, anfitriona de plataformas de hospedaje. En esta disertación Ximena dio cuenta de cómo llevó a cabo su emprendimiento de hospedajes en línea, el cual consiste en alquilar departamentos y habitaciones ofreciéndolas a turistas a través de diferentes sitios webs. Este negocio que ha desempeñado con un gran éxito a lo largo de más de diez años, le ha permitido a Ximena generando ingresos e incluso un crecimiento personal, desde las posibilidades y limitaciones con las que contaba al momento de empezar a diagramar su proyecto. Destacó como prioridad no negociable, la importancia de descubrir la pasión y ponerla al servicio de lo que cada uno hace.

El evento de Payoneer, propició un espacio para el Networking, donde se compartieron experiencias y difundieron valiosas herramientas para profesionales Freelancers. Pero no sólo eso, fundamentalmente contagió de entusiasmo a la audiencia que se encuentra dando los primeros pasos en el desafío de ser independientes, como también en aquellos que ya lo son y buscan expandir de manera global su negocio.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.