Luego de 13 complejos y agotadores eventos desarrollados durante una semana, los Reebok Crossfit Games 2014 finalizaron y tienen los nombres de los atletas más fitness del planeta.

Por Hadit Palmezano | Venezuela

Por cuarta vez consecutiva, el americano Richard Froning es el ganador masculino de este campeonato, y la canadiense Camille LeBlanc-Bazinet consigue su primera victoria en el podio. Ambos recibieron un premio de 275.000 dólares.

Estas fueron las palabras de Camille cuando supo que era la campeona: “Me concentré en atacar a mis debilidades. Me rompí el trasero entrenando. Cada año mejoras cuando sabes cuáles son tus debilidades”. Ella es la primera canadiense en ganar los Games.

Por su parte, Invictus obtuvo el galardón grupal con un premio de 40 mil dólares.

Los juegos terminaron el domingo con un de Doble Grace (60 repeticiones de Clean and Jerk), el cuál terminó posicionando a Mathew Fraser en el Segundo lugar y a Jason Khalipa en el tercero dentro de la categoría masculina. Annie Thorisdottir subió al podio como segunda y Julie Fousher como tercera en la categoría femenina. Ve la final aquí.

.

Richard Froning se retira con lujo

Image and video hosting by TinyPic

Seguramente muchos de los seguidores de Froning dudaron de su cuarta victoria debido a su no tan buen nivel de rendimiento en algunos de los Work outs, sobre todo en el segundo día cuando al crossfitter se le estaba dificultando correr al  finalizar el evento Trough Triple 3. Pero a pesar de esto, Froning se recuperó brillantemente demostrando su admirable talento.

Este atleta merece un reconocimiento por haber mejorado su braceado por  obtenr un 8vo lugar en el desafío The Beach (La Playa). Nadar era una de las debilidades que Froning demostró el año pasado al quedar en la posición número 30 por un evento realizado en la piscina. ¡La natación ya no es un problema!

En 5 años de competencia, Froning ha ganado 16 eventos y ha quedado en el top 10 dentro de 45 de estos. Sin duda alguna, y a pesar de que no domine a la perfección todos los fundamentos que el Crossfit requiere, este atleta es magnífico y se retira de la competencia individual con lujo.

.

Un estupendo regreso

Image and video hosting by TinyPic

Ese año la islandesa sufrió una grave lesión en su espalda, la cual hizo llegarle a pensar que no podría competir, o al menos entrenar de nuevo en su vida. Thorisdottir llegó a mencionar en el 2013 que ni si quiera podía hacer una sentadilla libre. Así que tras 20 meses y montones de horas en rehabilitación, se sintió nuevamente preparada para demostrar lo mejor de sí en el Stub Hub Center de California la semana pasada. Haber quedado como segunda fue todo un triunfo

Esta fuerte atleta comenzó a competir en los Crossfit Games en el año 2009 sin saber mucho de este mundo. Tuvo sólo dos meses para conocer y practicar los mil y un ejercicios de esta disciplina, y aún así sorprendentemente quedó en el puesto número 11. Allí descubrió su pasión y habilidad, y ahora es una de las crossfitters más reconocidas del mundo. Volver a competir este año recordó a los espectadores lo excelente y guerrera que es.

 .

 Allí, entre las 10 primeras

Image and video hosting by TinyPic

Su desempeño fue    admirable y puede que el año próximo esté más cerca del podio. Su increíble destreza para realizar levantamientos de peso la hizo notarse ante los espectadores de este evento.

Lauren, hermana menor de Garret Ficher, estuvo presente en los Crossfit Games anteriores en la categoría grupal con Invictus, actual campeón de los Games. Lauren vive y entrena en San Diego, California y ha participado en levantamientos olímpicos como el Campeonato Panamericano Junior de Levantamiento de Pesas de 2014 representando a los Estados Unidos.

Cada año los Reebok Crossfit Games evalúan a sus participantes a través de una variada cantidad de work outs por día y a lo largo de una semana. Así determinan quiénes son los atletas más en forma de la tierra. Queda demostrado que el Crossfit sigue “Forjando un fitness de élite”.

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.