Termina el Let’s Festival. Termina un mes plagado de música mientras escribo estas líneas con las primeras luces del domingo.

Podría hablar de Desert, Delafé y las Flores Azules y Fuel Fandango, pero sería demasiado abstracto, pues por mucho que para la mayoría de los allí presentes los triunfadores fueran Fuel Fandango, quien realmente despertó sensaciones en el cuerpo de quien escribe esto, fueron Delafé y las Flores Azules.

Una banda de la que muchas veces he hablado y de la que pienso seguir haciéndolo. Su propuesta es, definitivamente, pura energía. Y es que estos chicos saben defender lo suyo sobre cualquier escenario, delante de cualquier público, incluso si este no es el suyo. Buena muestra de ello eran las opiniones de los presentes en la Sala Salamandra el pasado sábado.

Hasta tres veces llegué a oír comentarios tipo: Increíbles Fuel Fandango, pero tenía que haber cerrado el concierto Delafé.

Se necesita algo más que un directo lleno de hits para ganarte al personal y sobre todo una reputación como la de la banda catalana. Las tablas sobre el escenario, el buen hacer de sus canciones, el carisma de Helena, Dani y Oscar, pero sobre todo, la potencia de su directo, que no dejó indiferente a nadie.

Incluso con nuevo guitarrista en la formación, y 70 minutos para tocar un repertorio tan extenso como los diez años de rodaje que lleva la banda, la pasada noche sus miembros hacían las delicias del público sin bises. ¿Para qué? Si hay menos tiempo para tocar, se apura este al máximo.

Tuvimos tiempo de escuchar a Oscar arremeter contra la cultura de nuestro país, la cual el gobierno lleva tiempo intentando matar adrede. “Está la cosa muy difícil” comentaba. ¿Solución? Seguir luchando contra esta aberración.

Presentación  oficial de “Nunca Pare, Siempre Siempre”, versión caníbal de “Cómo Loco”, tema que llevan tocando tiempo en los directos y con una influencia funk rock que da un giro más al sonido de la banda.

Alguien me dijo una vez que Delafé era una banda para pijos de derechas… En fin, si conocéis algún grupo en este país que se reinvente así mismo más veces y se desmarque más de un panorama musical cada vez más anquilosado, por favor, hacédmelo saber.

Faltaron temas como “Pronombres” o “Sólo Palabras”, pero no se puede pedir todo en tan poco tiempo.

Si queréis más, recordad que Delafé y las Flores Azules estarán el próximo viernes 4 de Abril en la Sala Apolo de Barcelona. Cita ineludible.

Si estas en Barcelona, España podéis ir a verlos comprando tus entradas AQUÍ: Comprar.

.

Buscodetodo.net Sergio Sada Autor

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.