Tal y como está latinomaérica y parte de Europa, muchos pensamos… voy a mudarme a otro país para crecer, y disfrutar de una verdadera calidad de vida, pero ¿qué es calidad de vida?

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

En búsqueda de la Calidad de Vida.

Bienestar físico (con conceptos como salud, seguridad física), bienestar material(haciendo alusión a ingresos, pertenencias, vivienda, transporte, etc.), bienestar social (relaciones personales, amistades, familia, comunidad), desarrollo (productividad, contribución, educación) y bienestar emocional (autoestima, mentalidad, inteligencia emocional, religión, espiritualidad). Escuchándolo de esa manera, pareciera que entonces solo nosotros somos los que podemos forjar una verdadera calidad de vida, pero el terreno donde nos movamos colabora casi al 100% en que esto que mencioné se cumpla o no.

La calidad de vida se mide a través de un indicador llamado Índice de Desarrollo Humano establecido por las Naciones Unidas y este, mide el grado de desarrollo de los países a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo cuyo cálculo se realiza a partir de:

  1. Esperanza de vida.

  2. Educación, (en todos los niveles).

  3. PBN per Capita.

Entonces, esos resultados están a la vista de todos y los hacemos llamar: La lista de los 10 mejores ciudades del mundo para vivir plenamente:

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.