Bodas, Tendencias, Marketing.Image and video hosting by TinyPic
Por Luisa Fernanda Correa | Colombia

Las bodas & el Marketing: Un matrimonio Feliz.

Yde repente todos sentimos unas ganas inmensas de casarnos. Nos imaginamos novias con vestidos impresionantes elegidos en el programa Say Yes To The Dress, Cupcakes de colores adornando nuestras mesas de invitados, novios sacados de Bachelorette y lunas de miel inspiradas en Travel and Living.

El mercadeo de las bodas está en su furor y el amor que sientes por tu pareja, es solo una parte de lo que el marketing necesita para que llegue el gran día.

*Analicemos algunos números: 

– Gasto de una boda en Latinoamérica 12mil dólares (Promedio).

– Gasto de una boda en EEUU supera los 22mil dólares.

– Países latinos con mas bodas: Costa Rica, Paraguay, Chile y Bolivia.

– Países con menos bodas: Colombia, Perú y Nicaragua.

– Países en el mundo con más bodas:  Egipto, India y Turquía.

* Datos del Informe Mapa Mundial de la familia 2013.

Bodas Gay: un gran nicho.

Las bodas entre personas del mismo sexo, son sin duda un prometedor mercado. Hoy día se trata de una excelente oportunidad para las empresas y profesionales que deseen ampliar su base de negocios, incursionando en los servicios para el público de ese ramo. De acuerdo con organizaciones como la Gay, Lesbian, and Straight Education Network (GLSEN), ese segmento gasta al año más de 835 millones de dólares en todo el mundo.

Por eso en el 2011, se celebró el Gay Event Marketing Workshop, con el objetivo de elevar los servicios a este segmento y donde se enseña cómo introducir una marca en el mercado gay,  tomando en cuenta el impacto financiero, lenguaje y marketing para parejas comprometidas del mismo sexo.

¿Hastash para tu boda?

Por otra parte, en España hay un muy buen ejemplo sobre el marketing viral y las bodas, es un sitio llamado tweetuboda.es que ofrece a la feliz pareja hacer básicamente un reportaje de la boda, pero utilizando las redes sociales. El servicio consiste en entregarte desde un Comunity Manager que te acompaña en toda tu boda, hastash y pantallas en tiempo real con todo lo que se va publicado en twitter;  finalmente  te entregan un video animado con lo que fue tu gran evento.

Mira el vídeo promocional:

Hasta que la fiesta nos separe.

Les presento  esta aplicación llamada Crash Corsage (til death do us party),  la cual de manera bien atrevida te ofrece permitir tu entrada en bodas sin ser invitado, al poder localizar recepciones cercanas, conocer los nombres de los novios, junto a algunos detalles de cómo se conocieron, sin dejar de lado el protocolo en la vestimenta. Esta interesante aplicación, incluye retos que deberás ir superando, desde ligarte a un (a) invitado (a), hasta publicar fotos con los novios.

Mira el vídeo promocional:

Las bodas son un mercado altamente atractivo, y por eso utilizando las herramienta del marketing se están logrando estrategia efectivas; es momento de dar el sí, a nuevas formas de hacer que tus invitados tengan una excelente experiencia en tu celebración por el amor. ¿Estás organizando tu boda? Te dejo los 99 mejores sites de bodas del mundo. Disfrútalos.


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.