La literatura influye de diversas maneras en nuestra forma de ser. Existen quienes proponen que nuestro gusto literario se ve afectado por nuestras vivencias, o viceversa; nuestras experiencias construyen nuestras preferencias.

Image and video hosting by TinyPic

Por Constanza Tubio | Argentina

La unión de una persona a un libro constituye un camino donde se puede definir a la persona en sí, su gusto personal, su manera de interesarse por el mundo, curiosidad y la posterior conexión al contenido del libro.

La cantidad de libros que existen en el mundo nos da un pantallazo de la realidad que compartimos en este mundo, pero también nos expone las perspectivas subjetivas de cada escritor. Leer un libro es como examinar una pintura, o ver bailar a una bailarina. Vemos la creación y un diálogo. El libro es una herramienta que nos permite avanzar en nuestra búsqueda individual y colectiva.

El libro resulta ser una hermosa máquina del tiempo, creada por nuestra Humanidad para conservar y transmitir, aún fuera de contexto o época, conocimiento, cultura y creencias. Si bien, en sus orígenes en la antigüedad, los libros no eran de fácil acceso para todas las personas, aún lo siguen siendo actualmente a pesar de que el acceso económico y jerárquico haya cambiado. El analfabetismo existe en el alma, y ojos ciegos que no interpretan es igual a la lectura de un libro con páginas en blanco.

El objetivo del lector es saber disfrutar o incorporar de la lectura un mensaje para adaptarlo a nuestras experiencias, ya sea un relato corto, un poema mal escrito, un libro esencial de autores célebres y pilares de diferentes géneros, la carta de amor que escribimos y que nunca entregamos o el deseo de reescribir nuestra propia historia con el fin de tener finales felices y comunicar siempre un continuará… en esta vida.

“Somos hombres, y nuestro destino es aprender y ser arrojados a mundos nuevos e inconcebibles. Un guerrero que ve la energía sabe que no hay fin a los nuevos mundos que se

abren a nuestra visión.”
Carlos Castaneda.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.