Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Nicolás Araujo, CFO de Nubelo

La carrera del presente que construye futuro

Universalmente, la ingeniería es definida como los conocimientos científicos aplicados a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana. Enmarcada en este concepto, han emergido varias ramas que dan respuesta a la necesidad de soluciones tecnológicas que se han desarrollado a partir de la era digital, que no alcanzan a abastecer las demandas del mercado.

Ingenierías en Informática, Computación y Sistemas: las carreras tecnológicas más cotizadas del futuro próximo

Las Ingenierías en Informática, Computación y Sistemas, son consideradas las carreras con más futuro, ante la necesidad de las empresas que apuestan a su desarrollo tecnológico, y que obligatoriamente, deben contar con ingenieros que puedan proteger su información en el entorno digital y que desarrollen nuevos sistemas que simplifiquen sus procesos.

Y no solo eso, muchos predicen que los ingenieros, a través de la programación en la ciencia artificial y robótica, ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas y contribuirán a proteger el medio ambiente.  Además, estas ingenierías en entornos digitales, aplicadas a la realidad aumentada – tecnología que mezcla lo real y lo virtual – tendrán una gran oportunidad para ser utilizadas en los entornos educativos y para llegar a los públicos objetivos.

Un profesional de ingeniería Informática, Computación y Sistemas podrá especializarse en:

  • Ingeniero de Redes
  • Ingeniero de Software
  • Ingeniero de Seguridad y Auditoría de Sistemas
  • Ingeniero de Ciencia Artificial y Robótica
  • Bioingeniero

 

Todas estas especialidades, abarcan los campos donde se gestan los grandes avances tecnológicos.

Alta demanda vs. poca oferta

A pesar de la alta demanda de profesionales en Ingenierías aplicadas al entorno digital, hay una creciente alarma en el entorno empresarial por la poca participación en el estudio de estas carreras.

Si bien en los últimos años se ha visto disminuida la cantidad de estudiantes que eligen estas  carreras, según el estudio “On the way to 2020: Data for Vocational Education and Training Policies” realizado por el  Centro Europeo para el Desarrollo de la Vocación Profesional, la demanda de profesionales  universitarios en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas crecerá en Europa un 14% hasta 2020.  Las empresas querrán a esos graduados, pero probablemente no los encontrarán porque, a pesar del aumento, la demanda está creciendo y las matriculaciones a estas carreras no aumentan en la misma proporción.

Por qué estudiar Ingenierías tecnológicas

Uno de los principales efectos de la llegada de la era digital es la irrupción de la informática en la vida cotidiana de las personas. Las ingenierías Informáticas, de Computación y Sistemas, son disciplinas que han permitido a los seres humanos hacer evolucionar el entorno que nos rodea, debido a la presencia de la informática en la mayoría de los inventos tecnológicos que existen en la actualidad.

Expertos vaticinan que las ingenierías tecnológicas, tienen y tendrán un gran protagonismo en los grandes momentos evolutivos de la humanidad que se están gestando en el presente y futuro en el planeta. Nadie concibe hoy en día nuestro futuro sin el soporte informático; de allí la importancia de elegir una carrera de Ingeniería en Informática, Computación y Sistemas.

 

 

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.