De ti sin mí – De mí sin ti es magistralmente el nombre que le han dado a su más reciente álbum. Debo confesarme fan de la banda, cuando en 2009 una amiga me habló de un grupo que había escuchado por casualidad tras haberle dado material un amigo español que estaba de visita en Venezuela.

Delafé & Las Flores Azules: Intento.

Sin dudarlo los escuché y fue “amor a primer oído”. En ese momento en mis manos tenía el disco “En La Luz de la Mañana”, siendo hasta hoy día una referencia para cuando quiero escuchar algo que me haga sentir “feliz”.

Recuerdo que con la amiga que me presentó audio de la banda, tenía una relación bastante cercana, lo que nos permitía jugar y en ocasiones sentados en el living de mi casa y actuar que ella era Helena y Yo Óscar (espero que no se rían de esto, ya que de seguro todos lo han hecho con cualquier artista de su preferencia).

No paré de investigar sobre su música, historia, mirar versiones en vivo de los temas y los convertí en mi compañía: a donde iba, en mis auriculares sonaban Delafé

Debo confesar además que fui bastante celoso, no compartía su música con nadie más (a diferencia de mi benevolente amiga) yo los aprecie y sentí que nadie más los entendería, solo mi madre quien hasta tarareaba la repetición que hace Helena en “Gigante” (“gigante, gigante, gigante…” decía) uno de los temas bandera de la agrupación.

Cuando emigré de Venezuela y vine a vivir a la Argentina, ya estaba en mis venas “vs. Las trompetas de la muerte” (tercer disco) y los temas “Río por no llorar” y “Espíritu Santo” fueron el soundtrack en aquel viejo hostel en Buenos Aires y dieron energía para el nuevo plan de vida.

Hoy escucho el tema De ti sin mí – De mi sin tí y pienso en mi mascota Matilda, cuando suena No te dejaré nunca le hablo a mi pareja y así pasa con la mayoría de sus canciones.

Me resulta muy satisfactorio poder contar con un saludo de ellos e impulsar su carrera a más fronteras y esto lo hago con la madurez del caso  que me permite ya poder compartir con el mundo su música y dejar de ser tan celoso.

En este vídeo, los chicos nos cuentan de donde proviene el tema Intento (uno más de mis favoritos) y en exclusiva para los lectores de la antigua Buscodetodo.net

¡Gracias a la banda!

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

 

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.