Image and video hosting by TinyPic

Violencia en Colombia

El discurso y el Poder en Colombia parecen haber estado fraccionados a niveles micro y macro, aún desde la época de la Colonia, poderes que, según Michel Foucault, implican un saber, es decir la emisión de Leyes acordes con los deseos de quienes los manipulan…


El eterno retorno

Nietzsche, en palabras de Zaratustra, afirmaba que: en un tiempo se decía “Dios” cuando se miraba por sobre mares lejanos; ahora os enseño a decir Superhombre.


El proceso de paz y el XX salón Rotary en el Arte de Bogotá

El Salón  es patrocinado por  el Rotary International y dirigido por  la artista Graciela Gómez, consagrada  pintora  que completa  20 años de labores divulgativas


El terrorismo inimaginable de ISIS y del Mundo

Un indescriptible, irracional, impensable e injusto terrorismo viene siendo desarrollado sistemáticamente por el grupo ISIS, Estado Islámico, que ha venido golpeando a Occidente en los últimos tiempos.


Los desplazados de hoy vienen de las guerras y de las politicas occidentales del ayer

Las escenas corrientes actuales en la televisión muestran todos los días las imágenes de los desplazados de la guerra de Siria, Palestina, Afganistán, Paquistán, Yemen, Etiopia, Nigeria, Sudán, Somalia, Kenya o Libia.


Un leviatan somete a Grecia

Dice el santo Job de la Biblia, artículo 41, del libro de su nombre, sobre el Leviatán que “Nadie hay tan osado que lo despierte. Y que de su grandeza tienen temor los fuertes…


La violencia en Colombia en términos de efectos y causas

Meditando en las manifestaciones de la Violencia que nos rodea actualmente en el mundo y en Colombia, las muertes repetidas de población de tez oscura en USA…


La prohibición religiosa del Glisofato en Colombia

Estas fumigaciones y aspersiones se han realizado rodeadas de gran secretismo, sin tener en cuenta la opinión de los propios habitantes de las zonas de cultivos


La nueva cara de Panamá

Hemos visitado la Ciudad de Panamá y lo que encontramos fue inesperado. Lee la reseña de nuestro colaborador:


Bogotá: LA EXCLUSION

La falta de contacto interpersonal, el egoísmo, el arribismo de clases inseguras de sí mismas, la ignorancia del otro y mucho más da como consecuencia el alimento para la exclusión


El pintor de lo gordo

Una breve reseña sobre el pasado y el presente de las obras de Fernando Botero.


ARTBO: feria-arte de los significantes

Estuvimos en la Feria de Arte de Bogotá (ARTBO) y recorrimos cada muestra bajo la mirada analítica de Julián Delgadillo


Las cruzadas, el Sacro-Imperio, USA y el ISIS

¿Se podrá entonces esperar algún resultado apropiado a la convivencia y a la paz de la región del Cercano Oriente en el futuro próximo?


Violencia y paz en Colombia

En este post damos un recorrido por la historia violenta y la actual situación que vive el pueblo colombiano. 


Lo complejo del mundo

¿Qué más complejo que un celular o una tablet para entender su funcionamiento? Julian Delgadillo se pasea por lo complejo de la genética humana. 


La historia que viene para llegar a ser

La historia no  solo  es  el pasado, en el sentido   de lo  que  se  fue,   sino que  es también  lo  que  nos viene  de  ese pasado, como una carga que  se  halla unida  a nuestro destino. 


La primera Rusia de Kiev y Nóvgorod

Por  estos caminos transitaron esclavos, pieles, cera, y ámbar, piedras preciosas, monedas  de oro  y los  estilos  arquitectónicos bizantinos, la religión ortodoxa y la escritura cirílica con base  en caracteres griegos que crearon los monjes para difundir el evangelio al mundo eslavo de Novgorod  y Kiev. 


El filósofo Slavoj Žižek

Slavoj Žižek afirma que los problemas de explotación y plusvalía que desarrolla el capitalismo están vigentes en su ideología como foro ético-religioso de los grandes poderes. En esta nota Julián Delgadillo aborda la visión del capitalismo según diversas corrientes del pensamiento. 


Finlandia: Museo Kiasma de Helsinki

El museo Kiasma de Helsinki en Finlandia, es un espacio maravilloso donde al arte, la música y lo moderno de una ciudad en crecimiento se reunen para darle color a la vida. Esta es la experiencia de nuestro amigo Julián Delgadillo.


El maestro del vallenato

El museo Kiasma de Helsinki en Finlandia, es un espacio maravilloso donde al arte, la música y lo moderno de una ciudad en crecimiento se reunen para darle color a la vida. Esta es la experiencia de nuestro amigo Julián Delgadillo.


Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.