Por fuera de los márgenes del mainstream y los formatos conservadores que han convertido al rock en un universo bastante cerrado a la novedad, Juana Molina es una artista en una búsqueda constante.

El video oficial de Sin guía no (Crammed Discs) fue filmado en Tierra del Fuego (Argentina) y está inspirado en los rituales de iniciación Selknam, habitantes originarios de la isla.

Wed 21(2013) es su sexto disco de estudio y el primer trabajo de Juana para el sello belga Crammed Discs.

A partir de loops y capas de sonido se construyen las texturas sobre las que aparece la canción, a veces cercana a la forma pop, pero siempre con algún elemento nuevo y experimental. Aparecen ideas con componente folk, esta presente la música africana y se intuye la argentina, que tiene una importante influencia afro tanto en el Río de la Plata como en géneros del norte argentino como la zamba y la chacarera.

.
En un verdadero laboratorio sonoro se fusionan timbres de instrumentos tradicionales como guitarras eléctricas, acústicas, bajos, baterías, pianos, tambores y sonidos elaborados con medios electrónicos.
El particular color de la voz y el sentido rítmico con el que están construidas las melodías contribuyen a la originalidad de este conjunto de potentes canciones.

.
Mis preferidas son Final Feliz, Lo decidí yo y Sin guía no.

.

Una buena oportunidad para escuchar un disco que escapa a lo convencional.

.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.