Shadows and Light es un disco de la cantante y compositora canadiense Joni Mitchell, que en esta oportunidad se pone al frente de un verdadero seleccionado de la escena del jazz de la época como Pat Metheny (guitarra), Jaco Pastorius (bajo), Lyle Mays (teclados),  Michael Brecker (saxo) y Don Alias (Batería ).

Es un disco doble y se grabó en  vivo en Santa Barbara County Bowl en Septiembre de 1979.

.
El amplio registro vocal de Mitchell sumado a la complejidad rítmica y melódica de sus composiciones y la forma de acompañar de la banda generan una textura sonora verdaderamente original.

Para quien no los conozca, cada  uno de los músicos acompañantes tienen carreras solistas muy exitosas y en el caso de Jaco y Pat Metheny han sido de fundamental influencia en el desarrollo de  la técnica de ejecución de sus instrumentos, a quien le interese, revisar sus discos solistas puede resultar una buena oportunidad para descubrir músicos enormes.

Joni Mitchell es una artista con influencias de Música Clásica, Rock & Roll, Folk y World Music, con una carrera extensa y muy variada en cuanto a lo estilístico. Shadows and Light forma parte de una etapa de exploración donde se decide a introducir elementos propios del jazz en su música.

Las canciones que mas me gustan son “In France They Kiss on Main Street”, “Coyote”, “The Dry Cleaner from Des Moines” y “Goodbye Pork Pie Hat” de Mingus al que Mitchell le puso letra.

Shadows and Light nos ofrece una síntesis entre la canción y el jazz rock,  nos introduce en un universo donde la música atraviesa límites que la convierten en un verdadero espacio de libertad y expresión creativa.

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.