Un seminario altamente innovador.

Ridyn fue invitada a participar (y se hizo presente) en el “Seminario: Indefiniendo la Innovación” organizado por el Círculo de Creativos Argentinos, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires en septiembre de 2014.

La variedad de expositores (representantes de agencias de publicidad, empresas, creativos, redes sociales y emprendedores), permitió ver la innovación en sus distintos aspectos, aunque con un denominador común: lo que en general atrae es la propuesta novedosa, la renovación, el cambio, lo cual se ve actualmente potenciado por el rápido avance tecnológico, abriendo posibilidades impensadas en otras épocas.

010 Asimismo, la tecnología de hoy permite interactuar con distintos medios al mismo tiempo, alcanzando las más diversas áreas: desde el control de mínimos detalles en el hogar hasta la participación activa en la política, también a través de la red.

Se resaltó que para que haya innovación es necesaria la flexibilidad, apertura a nuevas ideas y la permeabilidad suficiente para aceptar las que no son propias.  Quizás por eso el título del seminario “Indefiniendo…”, ya que definir algo es acotarlo, ponerle límites, y son estos los que no permiten ver más allá de lo establecido, aunque la seguridad de lo que funcionó bien en alguna ocasión nos limite al momento de pensar en nuevas alternativas.

020

Actualmente, el tener ideas geniales no está reservado a los genios.  A todos se nos puede ocurrir una solución brillante para un problema cotidiano.  Es cuestión de ponerla en práctica y comunicarla (hoy día la comunicación a nivel masivo no está circunscripta a ningún grupo selecto), quizás entonces nos encontremos con la sorpresa de que nuestra solución también le es útil a muchos más, que se cruzaron con el mismo inconveniente, pero nunca se pusieron a pensar cómo sortearlo.

Existe incluso la posibilidad de comunicación directa entre clientes y empresas proveedoras siendo, en algunos casos, los mismos clientes quienes llegan a proponer soluciones o ideas nuevas para implementar en los servicios o los productos de aquéllas que, a su vez, están abiertas a las sugerencias del público usuario.

030Aunque no hay una fórmula que asegure el éxito de una idea ya que tratándose de temas que involucren personas no podría haber una sola forma de encararlos porque sería negar la diversidad, podría decirse que, al menos, el no encerrarse exclusivamente en lo ya conocido, el estar dispuesto a escuchar no solo a “los que saben” sino estar abiertos a que cualquiera puede tener una idea destacada, ya es un paso hacia la apertura necesaria para encontrar lo innovador que aporte el cambio que estábamos buscando.

Somos parte de una sociedad en movimiento y donde la innovación está servida para su degustación. El maravilloso seminario del Círculo de Creativos es una iniciativa que inspiró a toda la audiencia a replantearse y crear, en definitiva: ¿no es eso de lo que se trata la vida?

.


Estos fueron todos los ponentes: Carlos Pérez (BBDO), Rapha Vasconcellos y Pablo Tajer (Facebook), Pablo Rada (Unilever), R/GA, Nick Law, Fabiana Cataldo (Personal), Eduardo Kastika (Web), Santi Siri (Partido de la Red), Nicolás Pimentel (+Castro), Diego Luque (Ogilvy) y Los Finishers: Aiotra y Pogo.

Para más información sobre las actividades que durante todo el año realiza el Circulo de Creativos visita su web AQUÍ.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.