Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Nubleer

Se lanzan en Argentina Nubleer, la primera plataforma digital de lectura ilimitada de revistas por suscripción mensual

Se lanza en Argentina Nubleer, la primera plataforma digital de contenido editorial, que permite leer revistas ilimitadamente en cualquier dispositivo, lugar y momento a través de una suscripción mensual de 5,99 dólares (al tipo de cambio local del día) siendo el primer mes sin costo. La principal ventaja de la plataforma es poner a disposición, las revistas del mercado con un solo clic, por medio de streaming y no de descargas, de modo tal que la memoria interna de los equipos no sufra con el peso de las revistas. Permite asimismo enviar el contenido offline y opciones para crear una biblioteca personalizada. También se pueden marcar noticias de interés y compartirlas en redes sociales. El app de Nubleer se descarga en iTunes o en Google Store.

“El impulso que en estos últimos años ha dado internet cambió la manera de hacer negocios, de trabajar y también de acceder a los medios. En esta dinámica, las editoriales se vieron frente al reto de incluir entre sus formatos el digital, como una opción clave para sus lectores. Considerando estos aspectos es que lanzamos Nubleer en octubre de 2014 en México con 2000 suscriptores. La inversión inicial fue de USD$ 600 mil (seiscientos mil dólares estadounidenses) y provino de recursos propios del Fundador Andrés Barrios y un Venture Capital: Nazca Ventures, que tiene presencia en México, Argentina, Chile y Colombia. Nuestro fin fue crear la primera plataforma 3.0 que integre a todos los medios impresos como revistas, periódicos, cómics y libros a los que se pueda acceder con un solo clic.  Argentina es nuestro segundo mercado dado que lo consideramos el más importante de la región de habla hispana, con un público culto, amante de la lectura y de la tecnología con alta penetración de internet en los hogares. Informa Francisco Simone, Country Manager de Argentina y Chile de la empresa Nubleer.

Los usuarios de Argentina podrán acceder a los medios locales y también a los medios de otros países como México, Chile y próximamente Colombia y los mercados de la región que se vayan sumando.

Actualmente la plataforma incluye más de 100 revistas, nacionales e internacionales, y muchas de ellas las más leídas por los argentinos en temáticas como deportes, viajes y turismo, moda y belleza, salud y calidad de vida, negocios, sustentabilidad y ecología, teenagers, entre otros.

“Es una plataforma “all you can read” (todo lo que puedas leer), que en el corto plazo sumará al catálogo diarios, comics y libros. Te registras en www.nubleer.com”. Cerró Simone

El objetivo de 2015 es alcanzar 150.000 usuarios en los países México, Argentina, Chile y Colombia.

¿Cómo me registro?

Descargas la aplicación y te registras en www.nubleer.com En el sitio deberás ingresar tus datos y activar la cuenta con una tarjeta de crédito. Contarás con un primer mes sin costo y en caso de no querer continuar con la suscripción puedes darte de baja sin ningún costo y de manera muy sencilla en el mismo sitio. Al ingresar, debe seleccionar las revistas de tu interés para que el sistema genere un perfil con tus gustos de lectura.

A medida que el usuario lee revistas, marca favoritos o comparte en redes sociales, el sistema contiene un algoritmo que va optimizando el perfil del usuario le recomienda lecturas en función a su comportamiento. Este mecanismo permite que los usuarios siempre tengan nuevo contenido y conozcan otras revistas que nunca tuvieron la oportunidad de leer. Del mismo modo, permite a las editoriales dar a conocer sus revistas.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.