Image and video hosting by TinyPic

l leer una sinopsis de Perdida, uno no puede más que afirmar estar ante un thriller básico, de estructura conocida y simple. Mujer desaparecida, hombre en búsqueda; “Ya sé a dónde va a ir”.

Pero afortunadamente, en este caso se puede decir “No. No tenés la menor idea”.

La película dirigida por David Fincher, y basada en el best seller de Gillian Flynn (también guionista del film), presenta una trama intrincadísima, tensa, y que responde perfectamente al término “page turner” usado en los libros.

Explicar más que la premisa básica, sería entrar en territorio de “spoiler”: Ya que Perdida es un thriller que no para; y una vez que asienta su premisa, busca envolverte en su descabellada historia sin darte un respiro.

Aunque sea más conocido por el público por películas como La Red Social  y El Curioso Caso de Benjamin Button; como “autor”, David Fincher es conocido como el rey del thriller de Hollywood. Y acá podemos ver perfectamente porque.

La dirección es delicada, meticulosa y manipuladora;

atrapándote en una trama reinada por demencia e intriga. La distancia, la verdad y la realidad son temas centrales en esta historia que busca comentar sobre la conexión (o mejor dicho su falta de), en las personas, y sus relaciones personales.

Las actuaciones son fenomenales; especialmente Rosamund Pike, quien posiblemente se vuelva un icono por este film. Su personaje, Amy Dunn, es fuerte, astuto, y sumamente intrigante; y la actriz Inglesa entiende esto, y lo maneja a la perfección.

Ben Aflleck también se destaca haciendo un papel de “tipo boludo” que empieza a cobrar sentido con el transcurso de la historia.

Pero los demás actores de reparto también se lucen, especialmente Carrie Coon y Tyler Perry (quien por una vez en la vida, no anda disfrazado de abuela).

Lo único que hubiera preferido diferentemente, es que explorara un poco más los conceptos de “distancia” que intenta formular; que si bien están presentes durante toda la película, terminan insertados un poco superficialmente en la trama. Algo que podría haber elevado el film significativamente, de su carácter de película de entretenimiento.

Pero en definitiva, Perdida es un thriller sumamente interesante, que hará que sus dos horas y media pasen volando. Tu única preocupación será saber a dónde va a ir esta retorcida historia; y esto damas y caballeros, es todo lo que un thriller debe lograr.

Calificación: Muy Buena.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.