Sabes porqué envejecemos, se habla de factores ambientales tales como la contaminación está sea la del aire, la que consumimos en alimentos que nos intoxican el cuerpo o la de ruido. Pero esto no sólo queda allí, ya que existe una Glándula llamada Pineal;

Image and video hosting by TinyPic

EL ENVEJECIMIENTO NUNCA SE EXPLICÓ MEJOR

Esta glándula es la encargada de crear Melatonina ella es muy importante en el funcionamiento del ser humano, se genera cuando hay una oscuridad total a la hora de dormir con un aproximado de entre las 12am o 3am.

La Glándula Pineal, en culturas orientales se le conoce como El Tercer Ojo, puesto su ubicación en el cerebro es muy representativa se encuentra en dirección entre las cejas, como lo representan las personas de la India.

Investigaciones dirigidas por el Dr. Walter Pierpaoli, afirman que es de suma importancia dormir bien, a parte denomina que somos seres cíclicos y nuestra salud mental depende del mantenimiento que surja por la Melatonina. Cuando esta sustancia deja de ser tan consistente comienza el envejecimiento, ella es más notoria después de los 50 años tanto para mujeres como para hombres.

Los genes también forman parte de la ecuación del envejecimiento, pues se tiene por entendido que la longevidad es parte de nuestro ADN el ser humano esta formado para vivir un promedio de 120 años, sin embargo la tasa de mortalidad es diferible, se estima con el 70 u 80 años como tasa de vida.

Esto ocurre por diversos factores, algunas teorías  adoptadas es la de mantener una alimentación adecuada, puesto los expertos recomiendan  alimentos que en primer forma tienen un parecido a la estructura del cerebro, como lo son las nueces, brócoli o almendras (entre otros). Otro buen consejo es el de escuchar sonidos binaurales, existen millones de opciones para ayudar a la Glándula Pineal a seguir con su funcionamiento y así contribuir a la restructuración de redes neuronales, pues esta comprobado que estos sonidos no sólo ayudan a esta glándula si no que fomentan la reconexión de las neuronas.

Así que las arrugas, no sólo es parte de los movimientos de los músculos, esta glándula es la causante de la aparición de ello, puesto que parte de la estructura humana es la de regular la temperatura en nuestro cuerpo, ella es la principal, ya que en seres como los reptiles de sangre fría, envejecen pero no muestran arrugas, no es sólo por el tipo de piel que es diferente a la nuestra, puesto si tuvieran la misma función de regular la temperatura, tendrían marcas del envejecimiento.

Es inevitable la aparición de ellas, pero llevar una vida saludable, con ejercicio, mentalidad de calidad y el consumo de alimentos sanos es evidente que ayudara a mantener el funcionamiento del cuerpo y de una vida más larga.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.