Image and video hosting by TinyPicResultado de imagen para fuck up night

Uno de los mayores obstáculos que tienes para crear tu propio camino es el miedo al fracaso: ¿Y si no doy la talla?, ¿Y si sale todo mal?, ¿Y si me estoy equivocando y termino en una situación peor que en la que me encuentro ahora mismo?

Este es el tipo de preguntas que inevitablemente te haces una y otra vez antes de tomar cualquier decisión importante con un resultado incierto: un ejemplo concreto…. Renunciar a tu trabajo fijo para lanzar tu emprendimiento.  ¿Les suena familiar?

Hablar del fracaso, un tema que para emprendedores y empresarios latinos podría haberse considerado un tabú hasta hace un tiempo atrás porque hubo un antes y un después al conocer las biografías autorizadas de muchos quienes son mundialmente conocidos como hombres y mujeres exitosos.

Parte de esta introspección impulsa el movimiento FuckUp Nights, un ciclo de charlas donde cuatro emprendedores e intrapreneurs consagrados comparten sus historias de fracaso y el aprendizaje obtenido. El movimiento comenzó en 2012 en México, con la misión de lograr un cambio cultural al quitar el tabú al fracaso mediante historias contadas en primera persona. Hoy está presente actualmente en 206 ciudades en 72 países y constituyéndose en el movimiento de hacedores más grande del mundo.

El próximo 1 de marzo de este 2017 viene una nueva edición y para charlar sobre lo que traen y mucho más estuve conversando con Alejandra Marcote una de sus organizadoras de la edición en Buenos Aires.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.