Image and video hosting by TinyPic

¡Deliciosas Galletas de Jengibre!

Receta cortesía de Ina Garten del programa Barefoot Contessa: Back to Basics de Food Network 

Rendimiento: 20 a 24 galletas

Tiempo total: 1 hora 20 minutos 

Ingredientes:

  • 340 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar, y más para rociar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 1/2 tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 3/4 taza de jengibre cristalizado picado finamente (no en almíbar)

Preparación:

Precalienta el horno a 350 grados F/175 grados C.

En el recipiente de una batidora eléctrica, equipada con el accesorio de paleta, mezcla la mantequilla y 1 taza de azúcar a velocidad media baja, solo hasta combinar. (¡No lo batas demasiado!) Añade la vainilla y 2 cucharaditas de agua y mezcla hasta combinar. En un tazón mediano, cierne juntos la harina y la sal. Con la batidora a velocidad baja, añade lentamente la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y bátela hasta que la masa comience a unirse. Añade el jengibre, luego coloca la masa sobre una superficie enharinada generosamente y forma un disco plano. Envuelve en plástico y enfría durante 30 minutos.

Estira la masa a 1 cm de espesor y corta las galletas con un cortador. Coloca las galletas en una bandeja para hornear sin engrasar y espolvorea con azúcar. Hornea durante 20 a 25 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse.

Deja enfriar a temperatura ambiente y sirve.

Planea la gran noche con estas recetas infalibles cortesía de Ina Garten, la estrella del programa televisivo Barefoot Contessa del canal culinario Food Network. Con ellas impresionarás a tus invitados ¡sin desastres! Al fin y al cabo, la Navidad es para pasarla en familia, sin miedo a que nada arruine la velada.

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.