Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Decoración, Bienestar, Vida.

Para el feng shui una casa tiene cuatro puntos clave y uno de ellos es el dormitorio (los otros son la entrada, la cocina y el lugar de reunión principal de la familia). Un dormitorio con buen feng shui puede incluso compensar otros defectos de la casa. Estos son los ocho consejos más importantes que debes considerar para armonizar tu dormitorio:

Posición de la cama

El punto más importante es la posición de la cama con respecto a la puerta, ventanas y paredes. Verifica que en tu dormitorio la cabecera de la cama tenga detrás de ella la pared más alejada de la puerta. Al mismo tiempo, la cama no debe estar en línea recta con la puerta de entrada o del baño.

Respaldo de la cama

2) El respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida. Por eso preferimos una pared o tabique sin ventanas detrás de la cama.

3) No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama, ya que pueden debilitar la sensación de respaldo. Si hay una ventana colócala con cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévalo a otro lugar.

4) Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. En lo posible, evita los ventiladores de techo.

Vigas en el dormitorio

5) El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel, éste también es muy útil si el cielo raso del dormitorio tiene vigas grandes.

Forma del cuarto

6) La forma óptima para un dormitorio es cuadrada o casi cuadrada. Si la forma del dormitorio se aparta de este ideal, busca la manera de adecuarla mediante la colocación de muebles o armarios.

Orientación de la cama

7) Procura orientar la cabecera de la cama hacia alguno de tus puntos cardinales favorables, preferiblemente Tien Yi, Yen Nien o Fu Wei.

Campos electromagnéticos

8) Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en las mesas de noche. Si es posible, evita los teléfonos inalámbricos pues emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad.

Fuente: Feng Shui Mundo.


Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.