Image and video hosting by TinyPic

Días como los de hoy aprender un nuevo idioma es tan fácil con la tecnología .

¿Te parece aburrido aprender idiomas en una escuela? ¿No tienes dinero para costearte un curso de intercambio?

Duolingo es una interesante aplicación tanto para web y dispositivos Android o iOS que permite aprender idiomas como inglés, alemán, portugués o francés con una técnica bastante divertida.

El primer paso para empezar a estudiar, es crear tu perfil y elegir el idioma que desea aprender. Hay distintos niveles para practicar: en el básico se aprenden las palabras esenciales, hasta lograr el dominio del nivel. Por lo tanto, el usuario puede empezar en el programa sin conocer nada sobre la lengua a estudiar o puede tomar lecciones avanzadas. Existe la posibilidad de empezar en las fases adelantadas al llenar un test.

Lo que más llama la atención de Duolingo es la variedad de métodos que utiliza no solo para lograr que la persona aprenda, sino que a la vez se entretenga permitiendo así una enseñanza sin aburrimiento con minijuegos que logran enganchar al usuario desde el inicio.

Uno de los métodos para aprender es por asociación, muestra el nombre de un objeto o un animal. Luego, aparecen cuatro imágenes distintas y el usuario debe elegir la correcta. La aplicación pronuncia la palabra en inglés antes que se confirme y, si acierta, se pasa al siguiente reto o de lo contrario pierde una de cuatro vidas.

.

Si estas en la onda de cultivar conocimientos en materia de idiomas, no dejes de probarla.

.

Image and video hosting by TinyPic

 

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.