Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

 

Más de 280 empresas validadas

Un mercado de trabajo más transparente

Adaptarse al nuevo mercado laboral requiere de un gran esfuerzo, y a pesar de que en los últimos meses parece que ha aumentado el número de ofertas de empleo en sectores como el tecnológico, industrial o empresarial, las empresas chocan con la escasez de talento y la alta rotación como hechos que se suman a la insatisfacción de los profesionales en la búsqueda de trabajo; comportamiento que invita a las organizaciones a redefinir su estrategia de captación de cara al candidato.

Las tendencias del mercado de trabajo iberoamericano parecen indicar que la captación de talento por parte de una empresa, depende tanto de sus políticas individuales como de la reputación que la misma construye. Nació en Europa años atrás y se está formalizando en la actualidad como una nueva oportunidad para dar ventaja tanto al candidato que se postula como a futuros profesionales. Expresar cómo es la “vida” dentro de cada organización, permite potenciar la reputación laboral de las compañías, para que el mercado sea más transparente desde lo que se da en llamar employer branding (fidelización del capital humano).

“El objetivo es adaptarnos a las necesidades del nuevo mercado laboral en el que enunciar valores no alcanza, sino que es necesario ponerlos en acción. El transparentar el mercado construye un nuevo reto. En este contexto, abrimos un espacio dentro de la plataforma de nubelo.com que permite construir la “capa reputacional” de las empresas con necesidades de atracción de #TalentoDigital, que se suma a la que ya existe de los profesionales (quienes los contratan validan sus habilidades en base al proyecto ejecutado)”, aclara Jorge Araujo, Director de Nubelo para América Latina.  

Francesc Font, Cofundador y CEO de Nubelo declara: “La búsqueda de trabajo se está verticalizando. Ahora ya no sólo las empresas podrán recomendar y hablar sobre el trabajo de sus exempleados, sino que éstos podrán dejar la huella de su experiencia laboral, lo que han vivido en esa compañía. Esa información queda disponible y puede ser considerada por un profesional en el momento que evalúa ingresar a esa empresa. El inicio de este nuevo modelo de negocios ya esta online en los propios perfiles de más de 280 empresas como Accenture o BQ que disponen en la plataforma Nubelo, donde antiguos trabajadores opinan sobre ellas. Por su parte, las compañías pueden reclamar en su perfil si los comentarios no corresponden con su realidad”.

Desde siempre, las empresas analizan y quieren comprobar la experiencia y calidad en el trabajo de los aspirantes a sus vacantes, y de manera silenciosa los aspirantes ingresan a empresas que no conocen. La propuesta de valor está en ofrecer al profesional y a la empresa actuar en base al talento, la transparencia y su reputación de ambas partes.

Prensa:  Nubelo


Por Rob Martínez

La empresa híbrida

“Esta no es una época de cambios, sino un cambio de época con una nueva forma de trabajar”

 Francesc Font Cot | Director de marketing en Nubelo.com

Gracias a Ridyn he tenido la oportunidad de conocer y charlar largo y tendido con Ceos, Directores de compañías, freelancers de todo el mundo quienes coinciden en que el trabajo 3.0 es la manera en que el profesional puede desarrollarse hoy.

¿Recuerdas cuando tus padres criticaban el tiempo que ocupabas frente al computador? Esto lo asociaban con la holgazanería o distracción pero hoy el mercado laboral es precisamente ese, estar en internet, prestando tus servicios profesionales por medio de la modalidad de trabajo 3.0 ¿quieres saber más?

Escucha la entrevista que le hicimos a Jorge Araujo director para Latam deNubelo.com la plataforma que potencia las relaciones entre empresas y freelancers de todo el mundo.

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.