Image and video hosting by TinyPic

Por Julio Rigoli / Argentina

Roberto Sánchez  fue un cantante argentino famoso en todo el continente americano utilizando el seudónimo Sandro. Su prolífica labor no se detuvo solo en la música, también  incursiono en cine como protagonista de numerosas películas.

Un poco de curiosidad hizo que me detuviera en este disco, el  tercero de la extensa discografía de Sandro:

“El sorprendente mundo de Sandro” (1966) incluye temas grabados con diferentes bandas, Los de Fuego (de los que se había separado a finales de 1965) y The Black Combo que era su grupo en ese momento.

The Black Combo estaba integrado por músicos provenientes del jazz como el saxofonista Bernardo Baraj y el contrabajista Adalberto Cevasco. Oscar Cardozo Ocampo colabora con los arreglos orquestales.

El disco tiene el sonido beat característico de los grupos argentinos de ese momento.
“Solo y Sin ti” es una de las primeras canciones de Sandro en colaboración con Oscar Anderle y es una de las que mas me gustan del disco, entre los covers mis favoritos son Such a Night traducido como Que Noche y What I said presentado como ¿Qué dije?

Podría decirse que este es uno de los últimos discos de la etapa  rockera de Sandro, ya  que en los siguientes Alma y Fuego (1966) y Beat Latino (1967) ya empieza a notarse la inclinación hacia el género melódico que lo consagraría definitivamente.

“El sorprendente mundo de Sandro”


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.