Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

La banda de rock Venezolana “Los Mentas” presentó hace poco el tema “El Dinero”, será el promocional del disco “Dios, el diablo y el dinero” que será lanzado en septiembre del presente año. El sonido de la canción guarda la esencia de la agrupación, a mi parecer muy buen tema para arrancar.

Luego de escucharlo repetidas veces (porque me encantó) pude aprenderme el coro:

“El dinero es lo único que quiero, el dinero pa´ gastar y compartir, el dinero me permite ser grosero contra cualquier embustero de la pobreza feliz”.

Esto me sonó familiar…

Se me parecía a algo…

Canal en Youtube de Los Mentas.
.

Me sonó mucho al venezolano de hoy en día, me sonó mucho a la actual situación que vive Venezuela, me sonó mucho a los “ideales” de algunos líderes y hasta los imaginé cantando esa canción cuando andaban “pelando bolas”.

…gente diciendo “no quiero que me den, quiero que me pongan donde hay”

Quizás estoy analizando la canción desde mi punto de vista y desde mi percepción errada de la sociedad que tenemos actualmente, pero estoy cansado de ver gente trabajando o estudiando algo que NO les gusta porque “es lo que da plata”, estoy cansado de ver a funcionarios públicos pidiéndote que los “salves” a cambio de HACER SU TRABAJO, policías, fiscales y militares pidiendo “pa los frescos”, gente diciendo “no quiero que me den, quiero que me pongan donde hay”,  gente que hace colas y vende los puestos, y bueno… Si me pongo a contar casos me llevo todo el post en eso, la cosa es que este gran tema, de una de las bandas que más admiro en mi país, me invitó a reflexionar un poco, fue como un espejo de la sociedad, me sirvió para ver lo mal que estamos.

.

Como dije antes, tal vez estoy exagerando, viendo la canción desde mi punto de vista irreal y egoísta, pero, ¿las canciones no son para eso?, ¿no son para interpretarlas como las sientas?.. En fin, los invito a escucharla y luego pueden decirme si les suena familiar.

.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.