Image and video hosting by TinyPic

Por Hadit Palmezano | Venezuela

Una nueva adicción literaria

A decir verdad, hace poco no tenía idea alguna del alboroto que la saga Valeria estaba provocando en España y en varios países de habla hispana. Una tarde que compartí reviews literarios con mi amiga Sofía, ella misma descargó en mi teléfono los cuatro E-books de Valeria, y desde el principio, mi respuesta fue muy positiva. Me dejó muchas risas y ratos agradables que al final, produjeron esa sutil nostalgia que sentimos cuando un libro se acaba y ¡no queremos que pase!

Cuando investigué bien acerca de este fenómeno, pude ver que hay un montón de fanáticas de la serie, que el libro se trató de una auto-publicación vía Amazon.com, y que al gustar tanto a los lectores, ¡Boom! fue un éxito del 2013 que llevó a papel las 4 ediciones de Valeria, logrando una enorme cantidad de descargas digitales y ventas de más de 120.000 ejemplares impresos.

Valeria es…

silueta_femenina_del_perfil_de_las_rosas_fuertes_d_pegatina-r2649d743a4c64791af279cb00e10ac1d_v9waf_8byvr_512

La atractiva protagonista principal de la saga que narra en primera persona sus peculiares experiencias vividas en España, y en las que incluye de una manera importante a sus tres mejores amigas: Lola, Nerea  y Carmen. Cada una de ellas agrega una chispa de picardía y simpatía al relato, a través del efecto de sus encantadoras y tan diferentes personalidades.

Entre su círculo de amistad, las historias se desenvuelven contándonos sus anécdotas profesionales, sentimentales, y sexuales.

La primera entrega de esta saga se llama En los Zapatos de Valeria, y en orden consecutivo sigue con Valeria en el Espejo, Valeria en Blanco y negro y termina con Valeria al Desnudo. Las tramas son al estilo Sex and the City. Si te gusta esta serie, seguramente querrás disfrutar de las páginas de Valeria escritas bajo el género romántico contemporáneo/erótico.

Elísabet es…

elisabet-benaventNació en Valencia, España (1984), es Licenciada en Comunicación Audiovisual y tiene un Máster en Comunicación y Arte.

Elísabet Benavent es la autora de este grandioso fenómeno. Hace cinco años esta jovencita valenciana comenzó a escribir poquito a poco los primeros diálogos de los personajes de Valeria, pero sin la intención de hacerlos públicos a pesar de llevar en su sangre la pasión gigante por escribir. Atreverse a publicar ella misma En los Zapatos de Valeria a través de Amazon, fue una de sus mejores decisiones porque así aglomeró a un montón de lectoras que hoy son fanáticas, seguidoras y defensoras de su talento.

 

Su mayor miedo era no gustar al público y a los expertos, y lo que consiguió con su libro fue recibir una llamada de Suma de Letras para decirle que la editorial quería publicar sus ejemplares. ¿Excelente no?

El Gancho: ¡Realismo!

Si bien, cada escritor exhibe su propia marca personal en sus redacciones, Elísabet ha explicado que su finalidad es hacer que la lectora se sienta identificada y reflejada en sus historias y personajes, que el toque verosímil es lo que considera ella que engancha a su público.

De hecho, apegándose a esto, Elísabet fue poco a poco modificando la personalidad del protagonista masculino de la saga Valeria. ¿Para qué? para hacerlo más accesible y real, rompiendo con el esquema del hombre perfecto, idílico y príncipe que prácticamente no existe en nuestra vida.

Entre más realismo ella imprime, más se presenta el apego con sus libros. Esta es su personalidad literaria.

¡Entretenimiento!

A los que nos gustan las novelas literarias, apreciamos ese arte que nos ofrecen los dramaturgos de entretener a través de las páginas, y es este el segundo gancho que Elísabet agrega a su trabajo. Ella quiere entretener y que las chicas se rían, se relajen y pasen un buen rato con sus historias.

Personalmente recomiendo esta lectura especialmente a las mujeres. Así como sucede con la trilogía de Grey, la historia es contada bajo la percepción de una jovencita y las vivencias son cien por ciento femeninas. El Chick-Lit es un genéro literario que varios han otorgado a lo que Elísabet escribe hasta ahora: novelas románticas escritas y dirigidas a mujeres, al estilo Bridget Jones y Sexo en Nueva York.

También Silvia

Silvia 01 - Persiguiendo a Silvia - Elísabet BenaventOk, Ahora te hablo de Silvia… El 2013 fue de Valeria pero el  2014 ha sido de Silvia, la figura principal de la nueva entrega de Elísabet. Hasta ahora con dos libros: Persiguiéndo a Silvia y Encontrándo a Silvia. Ha tenido muy buena acogida por parte de sus seguidoras y también ya fue publicado de manera impresa.

Esta escritora novel empezó con el pie derecho y continúa presentando proyectos que gustan y que dejan a la espera de lo nuevo con lo que vendrá.

Puedes chequear más sobre Elísabet a través de:

Redes sociales:

Facebook: BetaCoqueta
Blog: betacoqueta.wordpress.com

Links:

Elísabet Benavent

Persiguiéndo a Silvia

Encontrándo a Silvia

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.