Liderazgo, Literatura, Estrategia

Image and video hosting by TinyPic

Por Nicolás Miquel | Argentina

Hace varios siglos el comandante chino Sun Tzu escribía uno de los sensacionales libros bélicos que inspiró a muchos hombres de la historia mundial como Napoleón y Mao Tsun.

El Arte de la Guerra es un tratado militar que convirtió el enfrentamiento en una secuencia de astucia, habilidades y estrategias.

Su autor, Sun Tzu, fue un comandante chino de alto rango que en sus años de combate al frente del ejercito mandarín logro conseguir el talento y las técnicas para imponerse a su rival en las guerras que, por aquellos entonces, se disputaban en las fronteras chinas por tierras o recursos.

La idea central de Sun Tzu en este libro es ¨Ganar sin combatir¨, apelando a la inteligencia, al engaño y la rapidez, sin derramar una gota de sangre en vano,  ni arriesgar las tropas propias ni las del enemigo en la batalla. Ganar simplemente a través del engaño, desorientando al rival, haciéndole recorrer kilómetros gastando sus reservas sin poder conseguir lo que realmente buscaba.

Este libro cuenta con trece capítulos donde se tocan varios aspectos de un enfrentamiento, brinda una enseñanza ética y moral hacia el enemigo, y tal es así que hoy se constituye como uno de los best-seller e instructivo de aplicación de las empresas e instituciones que compiten dentro del mercado.

Actualmente muchas son las empresas que capacitan a sus empleados a través del Arte de la Guerra  ya que sus páginas proponen la búsqueda de soluciones a una situación problemática por medio de la sabiduría.

Los invito a hacer una lectura por él, es un libro de fácil lectura, no es extenso  y puedo asegurarlo que si sus gustos rondan a través de los libros clásicos  como Memorias de un Francotirador  en Estalingrado de Vasili Zaitsev o El Principe de Maquiavello, este les encantará.

El libro se puede conseguir en todas las librerías o se puede descargar en PDF a través del buscador.

subir imagen


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.