Académicamente se puede definir a la primavera como  “una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). 

01

Por Ana Rossotti | Argentina

Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo. En literatura, la primavera representa la juventud.Vigor, lozanía, fortaleza.”

La primavera es la estación del amor y tiene fundamentos científicos para probarlo. Además del imaginario colectivo que se crea a su alrededor. Durante dicha estación florecen las plantas, supuestamente nos enamoramos, somos mas amables, el calor nos vuelve mas felices. Pero que pasa con los otros efectos, que pasa con otro tipo de patologías menos conocidas que aparecen durante la estación del amor. Patologías relacionadas con trastornos no tan felices.

Los primeros cambios a partir del 21 de septiembre, incluso antes, los vemos en la cantidad de horas de sol. Mayor intensidad lumínica, mayor temperatura, cambios en la humedad y presión atmosférica producen diversos síntomas en nuestro cuerpo, que no siempre se relaciona con el amor. Pero han sido comprobados desde la medicina por ejemplo.  Cambios se producen en nuestro organismo, el aumento de diversas hormonas nos hace sentir mas vitalidad, alegría y energía. Incluso ante el aumento del deseo sexual esta es una época de mayor fertilidad.

Sin embargo a determinadas personas les cuesta adaptarse a estos cambios, a simple vista maravillosos, y la primavera no es mas que una época de horrible que deja entre ver miedos y fobias. La llamada depresión primaveral provoca que ciertas personas se encuentren deprimidas en un contexto exultante, por lo tanto su decaimiento se agrave. Y exista un agotamiento físico, y pocas ganas de realizar actividades al aire libre. Por suerte solo 1 de cada 10 personas sufre estos trastornos y se cura fácilmente, en pocas semanas, con diferentes tratamientos al aire libre, y actividades recreativas.

La primavera en nuestro país significa días soleados y flores, el inicio de la estación del calor nos provoca ganas de salir y vivir al aire libre. Si sos de estas tantas personas a disfrutar de este gran comienzo, y sino acordate que podes tratarte y regalarte una linda estación.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Banne lluvia

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.