Salud y Bienestar

Image and video hosting by TinyPic

Por Sebastián Pelegrinelli | Argentina

Es importante recordar que el café tiene muchos beneficios buenos para nuestro organismo, el problema está en consumirlo excesivamente. Hoy vamos a tratar este tema, cuánto café es saludable beber.

Según expertos en nutrición lo más recomendable es que el consumo de cafeína diario no supere los 550 miligramos diarios. Puede que te preguntes a cuánto equivale esto, se debe considerar que las cantidades que una taza tenga dependen en gran manera de la forma en que se la prepara y el tamaño de la misma.

Por otro lado, tampoco podemos pasar por alto otros factores como si sufrimos de alguna enfermedad con la cual no tenemos permitido consumir grandes cantidades de cafeína o en casos de embarazo.

A continuación te damos una lista en donde se expone la cantidad de miligramos de cafeína que encontramos en diferentes tazas de café:

Café instantáneo descafeinado: 1 mg. de cafeína.

Café instantáneo: 40 mg.

Café filtrado: 30-40 mg.

Café expreso: 200-250 mg de cafeína.

Dependiendo del tipo de café que bebamos serán la cantidad de tazas que podamos tomar por día. Como regla general se recomienda no superar las 4 tazas diarias.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos estar más conscientes de si nos estamos excediendo o no en el consumo de cafeína.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Image and video hosting by TinyPic.

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.