Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

BEBIDAS QUE DEBILITAN NUESTROS DIENTES by Ridyn on Mixcloud

Dr. Aimone Diego Aquiles | Dental Advance

Las bebidas energizantes son famosas y muy utilizadas por los deportistas y la gente joven para recuperar las energías luego de una práctica deportiva intensa o el ritmo cotidiano frenético.

También  es sabido que las bebidas cola son muy ácidas y pueden erosionar los dientes, pero se desconocía que otras bebidas como Gatorade o Red Bull tenían el mismo  efecto. Este  tipo  de  bebidas  abruman   nuestra  saliva   de  su capacidad natural de neutralizar los ácidos, lo que implica que el ácido actúa sobre el esmalte de los dientes, debilitándolo y gastándolo, haciendo que sea más probable entonces la aparición de caries. Pero así como son muy beneficiosas para la recuperación energética y muscular, también podría llegar a dañar las piezas dentales, ya que según unos estudios de investigación, el hecho de consumir de modo habitual y continuo estas bebidas puede ocasionar un desgaste en el esmalte dental.

Un reporte reciente de odontología informa que las bebidas energizantes tienen un efecto nocivo en los dientes. Investigadores del New York University College of Dentistry, que efectúan sus estudios sobre dientes de vaca por ser similares a los humanos, usaron las bebidas que son de uso más frecuente por los deportistas y han remojado en ellas los dientes vacunos con la finalidad de comprobar los efectos sobre los mismos. Luego de aproximadamente 80 minutos, evaluaron la fuerza de los dientes. De esta forma pudieron demostrar que estas bebidas energizantes consumidas frecuentemente, logran deteriorar el esmalte dental debido a su composición de ácidos, azúcares y aditivos.

En síntesis, el azúcar y el ácido son una combinación fatal para las piezas dentales causando caries en las mismas y debilitando el esmalte dental. Lo ideal es  alertar especialmente a los jóvenes, ya que son ellos los mayores consumidores y quienes continúan bebiéndolas a lo largo de su vida, generando mayores riesgos en sus dientes. La única manera de prevenir este daño es beber con pajitas, llevando el líquido hasta la parte trasera de la boca, enjuagar bien con agua luego de

beber para diluir los ácidos, y evitar el cepillado de los dientes durante 30minutos luego de haber ingerido bebidas energéticas y/o gaseosas, ya que el lavado puede quitar el esmalte debilitado por la acidez.


Si deseas conocer mucho más sobre higiene dental no dejes de visitar a los expertos en Dental Advance ingresando en el siguiente link: AQUI

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.