Image and video hosting by TinyPic

¿Un nuevo hito del cine Argentino?

El renacimiento del cine mainstream Argentino, es algo en que se trabajó duro en estos últimos años. Películas nacionales de altos presupuestos y mas remitentes al cine estadounidense, poblaron la cartelera Argentina; especialmente este año.

Sin embargo se podría decir que ninguna de esas películas tubo el éxito esperado, y ni la sorprendente incorporación de los nominados al Oscar Damién Bichir y Viggo Mortensen en algunos de estos films, fueron suficiente para lograr éxito en taquilla.

Con Relatos Salvajes no va a ser así.

Formando parte de la competencia oficial de Cannes de este año, y luego de un año de publicidad por adelantado, la película de Damián Szifron viene para quedarse. Y no gracias a una campaña publicitaria bien ejecutada, sino por el simple hecho de ser cine accesible y de calidad.

.

pequeñas historias reinadas por venganza y violencia social.

Relatos Salvajes esta conformada por seis pequeñas historias reinadas por venganza y violencia social. Historias que remiten al día a día de la mayoría de las personas, pero en donde los personajes simplemente deciden ir un “poco mas lejos”.

.

Gracias a un guión inteligente, y una dirección a la altura, Relatos Salvajes no nos cuenta la historia de personajes histéricos, sino la historia de una sociedad rota e imperfecta.

Se podría decir que las acciones tomadas por los protagonistas de estas historias, en algún momento, formaron parte de las fantasías de muchos de nosotros. La película sin embargo no se adhiere al sentimiento; sino que se encarga de ser el reflejo de una humanidad problemática y despreciable.

.

El problema no es un algo o un alguien especifico; el problema es todo.

El problema no es un algo o un alguien especifico; el problema es todo. Todo lo que creamos como nuestra realidad, es la verdadera base de estos conflictos. Pero la película ofrece mas preguntas que respuestas, y finalmente Szifron utiliza este espejo para preguntarnos “¿Cómo llegamos hasta acá?”.

.

.

Presupuesto Salvaje.

Con actuaciones efectivas y maestría en lo técnico, la cinta es un ejemplo del cine Argentino que tiene el presupuesto para contar sus historias. Pero ese no es el punto.

El presupuesto y lo técnico solo funcionan de adorno y no influyen en su resultado; de la misma manera que vimos pasar estrellas de Hollywood por nuestras películas, sin gloria ni asombro.

Lo importante es la historia que cuenta y estos Relatos Salvajes son de esas que no hay que dejar pasar.

Calificación: Excelente.

.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

 

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.