Cine, Entretenimiento, Villanos.

Por Walter Pulero | Argentina.

En el cine (al igual que en la literatura) entre los buenos y malos llegamos a encontrar esas corporaciones que nacen con la idea de ayudar a las personas, pero en su lado más oscuro y sumergidos en el poder, realizan experimentos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. Pero sin ellas muchas de las historias que conocemos no serían igual.

 

Una de las compañías más famosas de todos los tiempos es Cyberdyne Systems Corporation: se trata de quienes realizaron Skynet, la inteligencia artificial que inicia la destrucción de la humanidad y desencadenan el Juicio Final en Terminator.

 

Si existe una empresa que actúa de forma cercana a la realidad, esa es Resources Development Administration: sus ansias de conseguir un recurso natural la lleva a tomar medidas desafortunadas, como abrir la tierra y extraer el mineral que le proveerá de grandes ganancias, sin medir las consecuencias. Cuenta con los derechos a perpetuidad de lo que obtenga, transporte o construya en Pandora, muy a pesar de que el planeta es habitado por los Na’vi, quienes se ven amenazados en Avatar de James Cameron.

 

No puede faltar el millonario que funda una corporación para efectuar experimentos sobre genética e investigación militar. Claramente Norman Osborn es un claro ejemplo y desde un principio tenemos a Spider-Man, quien siendo simplemente Peter Parker es bajo el techo de esta compañía que la araña lo pica y le concede sus poderes. También en Oscorp es donde Norman, sediento de poder, utiliza consigo mismo el gas que lo convierte en el Duende Verde.

 

Los secretos de Tyrell Corporation se hacen presentes en Blade Runner: los androides creados por esta empresa que aprovechó las condiciones económicas, políticas y tecnológicas tras la Guerra Terminal creó verdaderos conflictos personales para los propios androides que desconocían su naturaleza.

 

 

Y Umbrella Corporation cumple con el ABC de una compañía que desata tormentos en los seres humanos en busca de un beneficio: dedicada a la producción de medicamentos, luego comenzó a crear distintos tipos de tecnologías (principalmente computación y sistemas de salud), pero también a desarrollar proyectos oscuros como, por ejemplo, la creación de armamento biológico especializado y la experimentación sobre el genoma humano. Más tarde daría origen al T-Virus en Resident Evil.

 

Dejamos acá un Top Ten de corporaciones famosas: ¿Cuál es para vos la más malvada?

    1. Weyland-Utani CorporationAliens
    2. Umbrella CorporationResident Evil
    3. Omni Consumer Products (OCP)RoboCop
    4. International Genetic Technologies, Inc. (InGen)Jurassic Park
    5. Multi-National United (MNU)District 9
    6. Tyrell CorporationBlade Runner
    7. Engulf & DevourSilent Movie
    8. Cyberdyne SystemsTerminator 2: Judgment Day
    9. InitechOffice Space
    10. Soylent CorporationSoylent Green

.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.