Comprar en época de descuentos resulta muy tentador y atractivo. Es el momento ideal para renovar y actualizar el guardarropa… Pero hay que hacerlo de manera inteligente. Una asesora de imagen nos deja consejos para aprovechar al máximo las rebajas de fin de temporada, comprar bien y… ¡No morir en el intento!

COMPRAR MEJOR2

Ver los carteles de “Sale” o “Descuentos” y los precios tachados en las etiquetas más de una vez, nos genera ansiedad y desesperación. Por eso mismo, no te dejes llevar por la tentación, controla tus impulsos y has tus compras y elecciones de manera efectiva.

Estas son algunas sugerencias para que tengas en cuenta a la hora de salir de tu casa, pensando en volver con las manos llenas de bolsas:

Prepara una lista con las prendas y accesorios que necesitas:

Es el momento de aprovechar para comprar esas cosas que en temporada te resultaron imposibles.

No dejes de incluir modelos clásicos y de calidad: 

Harán una buena base en tu guardarropa,  marcarán la diferencia y te durarán por años.

Marca las prioridades:

No te dejes llevar por el precio únicamente, ese es un error que cometemos a menudo. Comprar por la rebaja de la prenda y no porque realmente es lo que necesitamos y nos gusta es fatal para el bolsillo.

Es el momento para adquirir un buen vestido…

de fiesta, esos soñados que te servirán para algún evento que puedas llegar a tener en el mediano plazo. Por más que no tengas un evento en las próximas semanas, habrás agradecido el día que te convoquen y ya lo tengas esperándote para ser usado. También ten en cuenta que pouedes comprar uno de género, corte y color más clásico: te asegurarás de poder usarlo solo o acompañándolo con algún accesorio, dependiendo el tipo de ocasión.

Trata de caerle bien a las empleadas del local

Que en estas épocas están agotadas por la circulación de gente que hay pidiéndoles prendas y más prendas. Haciéndote amiga de ella lograrás que busquen con más firmeza en los depósitos, a donde no tienes acceso. En estos casos, ¡ellas tienen el poder!

Revisa con tus propias manos y ojos lo que hay en los percheros.

Muchas veces nos dicen que la prensa que queremos no está en nuestro talle pero finalmente la encontramos y ahí está, esperándonos colgadita para ser probada.

Pon mucho énfasis en hacerte de un buen par de zapatos

Un pantalón negro de vestir (para usar tanto de día como de noche), una linda camisa blanca, un ambo, un piloto y una cartera de cuero.

Como contrapartida, alejate de lo clásico al menos en una prenda.

Compra eso que en temporada no te animaste a adquirir. Tener una prenda diferente con encaje, transparencias o brillos, siempre viene bien para un cóctel o una salida de sábado por la noche. Por otra parte, estarás comprando géneros que seguirán usándose por mucho tiempo más.

Piensa que hay telas y géneros que se usan todo el año

Con lo cual lo que compres ahora no tendrás que esperar al próximo invierno para usarlo.


Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.